Cali, mayo 18 de 2024. Actualizado: viernes, mayo 17, 2024 23:42

En Meléndez

Policía de Cali dispersó caravana de piques ilegales

Policía de Cali dispersó caravana de piques ilegales
Foto: Alcaldía de Cali
martes 4 de julio, 2023

Hace algunas semanas, la alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Seguridad, anunció el fortalecimiento en los controles en contra de los piques ilegales.

Esta iniciativa se generó al presentarse en ese momento un choque de un vehículo que presuntamente estaba llevando a cabo esta ilegal práctica.

Se trató de un vehículo blanco que se estrelló mientras tomaba una curva en el kilómetro 11.

El conductor terminó perdiendo el control y se volcó cerca de un grupo de personas. Se presumía que justamente en ese momento que estaban haciendo piques ilegales, informó La Vanguardia en su momento.

En ese sentido, el pasado fin de semana la presencia inmediata y efectiva de la fuerza pública garantizó seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en diferentes sectores de Cali ante este flagelo.

Los piques ilegales presentan factores de alteración que afectan la convivencia y la seguridad en algunas áreas de la ciudad.

Por eso, unidades de la Policía Metropolitana realizaron una intervención en la avenida Circunvalación, sector del barrio Meléndez.

¿Qué sucedió?

Un gran número de motociclistas que tenían cerrada la vía y que realizaban competencias de piques, actividad ilegal fueron dispersados y controlados por unidades de la policía Metropolitana de la capital del Valle.

“Este tipo de acciones operacionales se seguirán realizando de cara a garantizar las condiciones de convivencia y seguridad a los habitantes de la ciudad”, sostuvo el teniente coronel Jimmy Barberi, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

En ese mismo sitio y de acuerdo con denuncias de la comunidad, había consumo de estupefacientes.

Plan de la Administración Municipal:

La alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Seguridad, aumentará el pie de fuerza en la Avenida Circunvalar, en sectores como el kilómetro 18, el oeste y Meléndez, en especial en horas de la noche y en la madrugada.

“Hemos visto con preocupación que los jueves y los domingos se están presentando piques en varios sectores de la ciudad, por eso hemos decidido aumentar nuestro pie de fuerza por la noche y la madrugada en esos sectores. Cero tolerancias para estas actividades que afectan nuestra convivencia”, manifestó Jimmy Dranguet, jefe de la seguridad en Cali.

“Estos espacios de piques también se prestan para el porte ilegal de armas de fuego, armas cortopunzantes y hasta que se cometan actos delictivos. En ese sentido, la ley establece que, si no tienen los documentos del vehículo, pues este debe ser inmovilizado. También recibe una multa tipo 4 (que es la más alta que establece el Código de Convivencia) y denuncia penal y judicialización si se identifican acciones ilegales”, complementó.

El recrudecimiento en los operativos y el fortalecimiento del pie de fuerza, dado que esta actividad pone en riesgo a los ciudadanos y genera problemas de orden público, empezó a dar sus resultados.

Otros aciertos de estos operativos:

1. Una patrulla de la Policía inició la persecución de un sujeto que acababa de intentar robar un vehículo (camioneta doble cabina) en el barrio Alameda, comuna 9 de la ciudad.

El delincuente quiso evadir a la autoridad ingresando a la galería del mismo sector, donde finalmente fue capturado por los uniformados.

Tras la requisa le encontraron un celular que, al parecer, habría alcanzado a hurtar del mencionado vehículo. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tentativa de hurto.

2. En la estación Torre de Cali del MIO, al norte de la ciudad, la Policía capturó a un individuo que, minutos antes, había robado el teléfono celular a una usuaria del sistema de transporte masivo, utilizando la modalidad del ‘cosquilleo’.

El ladrón fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Los vecinos y habitantes de los lugares que padecen estos piques ilegales se han quejado en repetidas ocasiones por motociclistas que realizan distintas acrobacias a bordo del vehículo, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de los demás.

Dato:

La Alcaldía de Cali le recuerda que si tiene información que ayude a dar con la captura de personas que han cometido delitos o son partícipes, denuncie a través del número 311 625 36 70. Se garantiza completa confidencialidad.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba