Cali, mayo 18 de 2024. Actualizado: viernes, mayo 17, 2024 23:42

Por redes sociales

Policía evitó pelea entre jóvenes que se citaron en el sur de Cali

Policía evitó pelea entre jóvenes que se citaron en el sur de Cali
Foto: Captura video Policía Metropolitana de Cali
martes 7 de mayo, 2024

En una respuesta coordinada ante una potencial confrontación entre estudiantes de dos instituciones educativas en el sur de Cali, las autoridades policiales intervinieron para evitar un enfrentamiento.

La acción fue realizada por la patrulla ‘PAIS Escolar’ del Grupo de Protección Infancia y Adolescencia, en colaboración con la Policía Comunitaria y las unidades de vigilancia.

La intervención fue posible gracias a la información proporcionada por las directivas de los planteles educativos, quienes alertaron sobre la cita planificada a través de redes sociales.

La cooperación entre las autoridades y las instituciones educativas resultó en la activación de una ruta de protección.

Como consecuencia de esta operación, tres adolescentes fueron trasladados y quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Además del traslado de los estudiantes, los padres de familia implicados en la situación fueron sancionados por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de los involucrados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Responsabilidad parental

El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero, elogió la actuación de la patrulla escolar y reiteró el compromiso del gobierno local de prevenir cualquier acto que pueda perturbar la tranquilidad y generar violencia entre los jóvenes.

Destacó, a su vez, la responsabilidad individual de los padres en la formación y cuidado de sus hijos, haciendo un llamado a la comunidad a fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la ciudad mediante una colaboración activa con las autoridades.

La intervención de la policía en esta situación evidencia la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad educativa para garantizar un entorno seguro para los estudiantes.

Esta acción preventiva no solo detuvo un posible enfrentamiento entre jóvenes, sino que también envió un mensaje claro sobre la intolerancia a la violencia y la importancia de la prevención en la construcción de una sociedad pacífica y segura.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba