Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Emcali entregó primera fase del plan de expansión de energía

Subestación Ladera beneficia de forma directa a las comunas 18, 19 y 20

Subestación Ladera beneficia de forma directa a las comunas 18, 19 y 20
viernes 21 de enero, 2022

Ya entró en operación la subestación Ladera entregada este viernes por Empresas Municipales de Cali (Emcali), como parte de la primera fase del plan de expansión de energía con la que se espera atender la demanda de la comunidad representada en nuevas urbanizaciones, centros comerciales, proyectos de infraestructura comercial e industrial, en Cali, Yumbo y Puerto Tejada.

La subestación cuenta con dos nuevos circuitos eléctricos identificados con los nombres del área de cobertura que atenderá: La Sirena y El Cortijo, beneficiando de forma directa las comunas 18, 19, 20 y a 35.000 usuarios y un total de 550.000 clientes en la ciudad, y operará como refuerzo del Sistema de Distribución Local de Energía. Se proyecta que 10 circuitos entren en operación en el transcurso de este año.

La infraestructura es considerada como una de las más modernas de la región por su tecnología GIS (Gas Insulated Substations), es decir, encapsulada a 115 kilovatios (KV) con un sistema de control y protección mucho más moderno, transformador de potencia sistema que funciona con aceite vegetal y una potencia inicial de 41,75 kilovoltiamperios (kVA).

De acuerdo con el gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez, con el corredor 115 KV y la subestación Ladera, se pasó a duplicar la capacidad instalada de transformación de energía para los siguientes 30 años, beneficiando los 721 mil usuarios que tendrán un mejor servicio de calidad representado en menos fallas y continuidad.

La obra, ejecutada por la firma ABB-JE-JAIMES, tuvo una inversión de $28.000 millones.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba