Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Para no ir a la cárcel

Aida Victoria Merlano se juega la última carta

Aida Victoria Merlano se juega la última carta
Foto: facebook
miércoles 15 de mayo, 2024

Ante la Corte Suprema de Justicia, el abogado de la influencer Aida Victoria Merlano radicó una demanda de casación en la que solicitó la absolución de la joven condenada a trece años y ocho meses de prisión.

Con este documento de 182 páginas, la defensa de la joven se juega su última carta para defenderla.

Como se recordará, Merlano fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá en un fallo de segunda instancia por la participación en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano, ocurrida el primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.

El abogado de la influencer, Miguel Ángel del Río radicó el recurso extraordinario ante la Corte,pide que su cliente sea declarada inocente y que se declare la nulidad de todo lo actuado desde la audiencia de acusación.

Del Río pidió a los magistrados de la Corte que excluyan los elementos materiales probatorios por considerarlos ilegales.

La demanda

La demanda indica que “con fundamento en todo lo anteriormente expuesto, respetuosamente, solicito a la honorable Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, casar el fallo impugnado, declarando la exclusión de los elementos materiales probatorios tachados de ilegales, y que fueron valorados por el honorable Tribunal Superior de Bogotá en la sentencia de segunda instancia, para que a partir de dicha exclusión se absuelva a mi defendida de los cargos objeto de acusación”.

Según el abogado Del Río, hubo errores de estructura en la formulación de la imputación del delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos, por lo que pidió la nulidad de lo actuado incluso desde la imputación de cargos.

En el documento afirma que la narrativa usada por el delegado de la Fiscalía fue deficiente y que, por ello, no se comunicaron de manera clara y precisa los elementos materiales probatorios.

Además, indicó que la Fiscalía desconoció el modo integral que estableció la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en una sentencia del 11 de diciembre de 2018, sobre cómo se deben comunicar los hechos jurídicamente relevantes de la conducta de la coautoría.

En el documento explicó que hubo varios errores también en la acusación de la influencer sobre la coautoría en el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos y enfatiza que fue apenas enunciativa e indeterminada.


Aida Victoria Merlano se juega la última carta

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba