Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Los cuatro están con vida

Aparecieron los niños perdidos en las selvas del Guaviare

Aparecieron los niños perdidos en las selvas del Guaviare
Foto: Presidencia de la República
viernes 9 de junio, 2023

Luego de varias semanas de búsqueda, fueron encontrados con vida los cuatro niños que se encontraban perdidos en las selvas del Guaviare.

Los menores eran buscados por socorristas y miembros de las Fuerzas Militares de Colombia desde hace cuarenta días cuando la avioneta en que se desplazaban se accidentó entre Guaviare y Caquetá.

Las autoridades informaron que los niños se encontraron con vida y de inmediato se desplazó a la zona un helicóptero en el fueron llevados a una base militar en San José del Guaviare donde se les prestó los primeros auxilios.

Inicialmente se informó que los menores estaban deshidratados y débiles y presentaban picaduras de insectos.

Por otra parte, las autoridades informaron que los menores son trasladados a Bogotá para que puedan recibir una atención médica más profesional.

La búsqueda

Más de cien hombres y cerca de 60 indígenas lucharon durante día y noche para encontrar a los menores con vida, después de que la avioneta en la que se transportaban sufrió un accidente y cayera en medio de la selva.

Durante la búsqueda los comandos habían encontrado las huellas de los menores, así como algunos objetos personales.

A la búsqueda se sumaron varios perros de búsqueda uno de los cuáles había desaparecido, por lo que se pensó que ya había encontrado a los niños.

Sin embargo, del perro aún no se sabe nada.

Los hechos

El 1 de mayo de 2023, una avioneta tipo Cessna 206, que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare, sobrevolaba el río Apaporis, en la selva entre Caquetá y Guaviare, cuando la tripulación notificó una falla en el motor de la avioneta y declaró la emergencia. La aeronave se estrelló y todos los adultos a bordo murieron.

Cuatro niños indígenas de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses sobrevivieron al accidente y estuvieron desaparecidos en la selva del Guaviare durante 17 días.

Durante la búsqueda, fueron encontrados con vida el 17 de mayo de 2023 por equipos rescatistas.

Según indicaron, los niños sobrevivieron comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes.

Desde entonces, se habían encontrado nuevos rastros de que habrían sobrevivido al siniestro.

La búsqueda de los niños involucró a militares e indígenas de la zona.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba