Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

No se suspenden fiestas

Aumenta el número víctimas en tragedia de El Espinal

Aumenta el número víctimas en tragedia de El Espinal
martes 28 de junio, 2022

Mientras la Alcaldía de El Espinal decretó tres días de luto por la tragedia ocurrida durante las fiestas de San Pedro, las autoridades de salud de este municipio de Tolima presentaron un nuevo reporte de las víctimas del desplome de ocho palcos en las corralejas.

Según el último informe de la Secretaría de Salud, el número de personas afectadas pasó de 322 a 353, de las cuáles 19 se encuentran bajo observación médica y fueron trasladados a centros asistenciales de alta complejidad en Ibagué y Girardot. Muchos de los heridos ya han sido dados de alta.

Así mismo, el informe indica que de los pacientes trasladados siete son menores de edad, de los cuáles una menor de 3 años quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Además, las autoridades reportaron una mujer de 37 años con fracturas múltiples de columna lumbar y pelvis. La red pública hospitalaria de Tolima permanece en alerta naranja.

Por otra parte, el alcalde de El Espinal Juan Carlos Tamayo anunció tres días de duelo en solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y los heridos que aún permanecen en centros asistenciales de la región.

El mandatario indicó que acatando las recomendaciones por parte del Gobierno Nacional de Colombia, departamental y la fuerza pública luego de un consejo extraordinario de seguridad, se tomó la decisión de no suspender las fiestas de San Pedro pero que se cancelan las corralejas y cabalgatas para evitar una grave afectación económica a la economía del municipio.

Foto: Alcaldía El Espinal / Captura de pantalla de video


Le puede interesar:

Insólito relato de una de las víctimas de El Espinal deja fríos a los internautas

Continúan conociéndose nuevos detalles y relatos sobre la tragedia ocurrida durante una corraleja en El Espinal, Tolima, que ha dejado cientos de heridos y algunas personas fallecidas. El fatal suceso tuvo lugar el pasado fin de semana durante la celebración de las fiestas de San Pedro.

Leer nota completa

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba