Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Desde Venezuela participa en la estrategia del Pacto Histórico

Estratega condenado y prófugo, cerebro de la guerra sucia de Petro contra otras campañas

Estratega condenado y prófugo, cerebro de la guerra sucia de Petro contra otras campañas
lunes 13 de junio, 2022

Vinicio Alvarado, quien se encuentra prófugo de la justicia de Ecuador y, junto a su hermano Fernando Alvarado, fue asesor del entonces presidente de ese país, Rafaél Correa, es, según un informe del portal La Silla Vacía, el cerebro tras la estrategia de guerra sucia adelantada desde la campaña de Gustavo Petro contra otros candidatos presidenciales.

Según detalló el periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón, del medio investigativo PlanV, en diálogo con Caracol Radio, Vinicio Alvararo es experto en juego sucio y difamación, y fue promotor en su país de la ley mordaza, una norma a través de la cual el gobierno del expresidente Rafael Correa persiguió a los medios de comunicación críticos, varios de los cuales terminaron quebrados por acoso oficial.

Calderón, que adelantó varias investigaciones periodísticas sobre los hermanos Alvarado, dijo que la labor de los estrategas de Correa “era una propaganda que lo que buscaba era el asesinato de la imagen, una campaña de descrédito de todos los personajes que cuestionaban” al gobierno.

Roy Barreras

Viniocio Alvarado es mencionado por el senador Roy Barreras en uno de los petrovideos difundidos la semana pasada, en los quedó en evidencia la manera en la que se coordinaron estrategias de desprestigio contra otros candidatos presidenciales desde la campaña del Pacto Histórico.

“Cuando vi los petrovideos y vi cómo se generaron estas políticas contra Federico Gutiérrez, Fico, esta intención de destruyamos al enemigo, desacreditémosle, digamos cualquier cosa de él, pongámoslo a la defensiva, destruyamos su credibilidad, inventémonos cualquier cosa para que él tenga que defenderse, etc, etc, yo pensé; eso es lo que hacía ellos, los hemanos Alvarado, montaban cosas”, dijo el periodista ecuatoriano a Caracol Radio.

Vinicio Alvarado está condenado a ocho años de cárcel en Ecuador, pero se encuentra prófugo de la justicia y permanece en Venezuela. La sentencia en contra del estratega del petrismo es por liderar un sistema de sobornos y chantajes a empresas ecuatorianas entre 2012 y 2016.

El discípulo, con Petro

Sebastián Guanumen, el joven estratega que protagoniza uno de los petrovideos en los que se dan indicaciones para afectar la imagen de Federico Gutiérrez, es indentificado como discípulo de Vinicio Alvarado.

Según la información publicada por Caracol Radio al respecto, las instrucciones dadas por Guanumen al equipo de la campaña de Petro responden a la típica estrategia de los hermanos Alvarado.

Estratega condenado y prófugo, cerebro de la guerra sucia de Petro contra otras campañas

“Necesitamos empezar a atacar a Fico, eso va con los 20 argumentarios para memes, listo sacamos el meme y demás, pero necesitamos empezar a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan a nosotros en contra de Fico”, se le escucha decir a Sebastián Guanumen en uno de los videos.

Advertencia

Finalmente, el periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón dijo que, en caso de Gustavo Petro llegar a la Presidencia de Colombia, en este país se podría vivir una persecución a la prensa libre como la que adelantó Rafael Correa contra los medios de comunicación de Ecuador, con la asesoría de Vinicio y Fernando Alvarado.

Fotos: @guanumenseb – Captura de video




Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba