Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 12:57

Autoridades en alerta

Mindefensa denuncia plan contra sistemas de transporte masivo

Mindefensa denuncia plan contra sistemas de transporte masivo
jueves 13 de enero, 2022

Un despliegue especial de las autoridades para garantizar la seguridad de los usuarios de los sistemas masivos de transporte en el país, anunció el Ministro de Defensa Diego Molano.

El funcionario afirmó que redes internacionales buscan desestabilizar el orden público en el país, a través de acciones que instigan al delito.

Según el Mindefensa, los organismos de seguridad conocieron de reuniones virtuales entre grupos de agitadores chilenos y grupos autodenominados Líneas de Colombia, donde se habla de ataques al sistema de transporte en las cuáles es evidente la incitación al ataque a los sistemas de transporte masivo, y la evasión del pago al pasaje de Transmilenio.

“Hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia, acciones que instiguen al delito, y la destrucción de sistemas de transporte público” explicó el ministro Molano.

Indicó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Interpol, así como la Policía Metropolitana de Bogotá tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de las personas que aparecieron en los videos promoviendo la comisión de delitos en contra del sistema de transporte público, así como para la realización de un operativo de despliegue que garantice el derecho y servicio de movilización en la ciudad, y así mismo proteger las estaciones, buses y articulados.

Molano hizo una dura advertencia a los integrantes de los grupos autodenominados ‘Líneas’: “todos aquellos que están incitando al delito, a acciones vandálicas, terrorismo y destrucción, los vamos a perseguir y judicializar”, e hizo referencia de los nuevos instrumentos jurídicos adicionales otorgados a las autoridades, por parte de la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, entre las que se destaca el aumento de penas por destrucción de sistemas de transporte público.

Comments

ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba