Cali, septiembre 15 de 2024. Actualizado: sábado, septiembre 14, 2024 00:35
Enigma forense en La Calera
Nuevo video deja aún más dudas en el caso de la muerte de Mauricio Leal
La investigación sobre la trágica muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ha tomado un giro significativo con la revelación de nuevos detalles y pruebas forenses.
Un breve video revelado por Focus Noticias y que fue hecho con el celular de Marleny Hernández la noche del 21 de noviembre de 2021, ha emergido como una pieza clave en el rompecabezas que rodea este complejo caso.
En el video, que dura apenas 11 segundos y fue registrado a las 10:39 p.m., Mauricio Leal se muestra en la cocina de su residencia en La Calera, radiante con una sonrisa mientras presume de su primer intento de cocinar un huevo.
“Les presento a mi primer huevo. Es la primera vez que cocino. Me quedó bueno el huevo”, dice el estilista, dejando entrever un momento de sencillez y alegría familiar.
Este video, aunque parece una anécdota inofensiva, adquiere un significado profundo cuando se contrasta con los eventos que siguieron esa noche.
Se revela un nuevo video de las horas previas a la muerte de Mauricio Leal, se le ve feliz compartiendo unos huevos con su madre, en su casa de La Calera.
Esta grabación fue encontrada en el celular de Marleny Hernández.
Los detalles aquí:📲 https://t.co/gxfUl836Cr pic.twitter.com/gJBYQcmlYX
— Focus Noticias (@focusnoticia) August 13, 2024
Los videos forenses y el proceso judicial
La Fiscalía General de la Nación ha confirmado que los videos, uno de 47 segundos y otro de 27 segundos, que documentan las últimas horas de Leal y Hernández, fueron descubiertos en su totalidad durante la audiencia de acusación y entregados a la defensa de Jhonier Leal el 14 de julio de 2022.
Sin embargo, según informes recientes, estos videos no fueron utilizados en los debates ni por la Fiscalía ni por la defensa debido a que se desconocía su existencia en ese momento.
Los metadatos confirman que el video fue grabado en la residencia de La Calera, a las 10:39 p.m. del 21 de noviembre.
Detalles claves del caso
El portal Focus Noticias evidenció como los datos arrojados por los dos videos contrastan con testimonios como el dado por Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, dándole más contexto a los eventos.
Ruiz afirmó que él y Jhonier Leal llegaron a la mansión de La Calera a las 2:45 p.m. del 22 de noviembre.
Al ingresar, encontraron la casa en un silencio inquietante.
La primera habitación que inspeccionaron fue la de Marleny Hernández, donde hallaron la cama desordenada, y posteriormente se dirigieron a la habitación de Mauricio Leal.
Allí, encontraron a Leal con un cuchillo clavado en el abdomen y a su madre aparentemente inconsciente, en un estado descrito como “morada”.
El conmocionado Jhonier Leal llegó segundos después, exclamando “¡o Mao! ¿Qué hiciste?”.
Movimientos de Jhonier Leal registrados por cámaras de seguridad
Los registros de las cámaras de seguridad del Conjunto Arboleto de La Calera proporcionan una cronología precisa de los movimientos de Jhonier Leal entre el 21 y el 22 de noviembre:
Sábado 20 de noviembre
9:59 p.m. Mauricio Leal ingresa al conjunto en su camioneta Mercedes Benz, siendo la última vez que se le ve entrando.
Domingo 21 de noviembre
10:52 p.m. Jhonier Leal ingresa al conjunto en un vehículo gris.
11:48 a.m. Sale Jhonier Leal de la casa.
12:10 p.m. Reingresa Jhonier Leal.
6:13 p.m. Sale nuevamente Jhonier Leal del conjunto.
11:38 p.m. Se observa el ingreso de Jhonier Leal al conjunto en el mismo vehículo gris.
Lunes 22 de noviembre
11:19 a.m. Jhonier Leal sale de la mansión.
2:34 p.m. Regresa con el conductor Jair Ruiz para buscar a su hermano.
2:52 p.m. Jair Ruiz notifica a la portería sobre el deceso de Mauricio Leal y Marleny Hernández.
La combinación de estos elementos — el video revelador, los testimonios y los registros de seguridad — configura un escenario aún en evolución.
A medida que el caso sigue desarrollándose, estos detalles continúan arrojando luz sobre los trágicos eventos que marcaron el final de la vida de Mauricio Leal y su madre.
La investigación sigue siendo un enigma en busca de respuestas definitivas, y el juicio continuará desentrañando el complejo entramado de pruebas y testimonios.