Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 01:13

Una mujer será subdirectora de la Policía

Petro presentó nueva cúpula militar

Petro presentó nueva cúpula militar
viernes 12 de agosto, 2022

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este viernes los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Los nuevos miembros de la cúpula son:

• Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla

El nuevo Comandante de las Fuerzas Militares es el general Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien se venía desempeñando como Inspector General del Ejército.

A lo largo de su servicio a la patria, el oficial adelantó estudios como profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, el pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército.

• Jefe de Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Joaquín Amézquita García

El vicealmirante José Joaquín Amézquita García, de 52 años, fue designado como Jefe de Estado Mayor Conjunto.

Se desempeñó a bordo de las Fragatas Misileras ARC ‘Antioquia’, ARC ‘Almirante Padilla’ y ARC ‘Caldas’.

• Comandante del Ejército Nacional, General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez

Como Comandante del Ejército Nacional fue nombrado el general Luis Mariano Ospina Gutiérrez, quien actualmente dirige la Escuela Superior de Guerra, la máxima Instancia de Educación Superior Militar.

Se ha desempeñado en cargos de mando correspondientes a un oficial tales como Comandante de la Brigada Móvil No. 3, Director del Centro de Educación Militar y adjunto Militar en la Embajada de los Estados Unidos.

• Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), General Luis Carlos Córdoba Avendaño

El Presidente Gustavo Petro designó al general Luis Carlos Córdoba Avendaño como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien desde el 30 de noviembre se desempeña como Presidente de la aerolínea Satena.

El general Córdoba adelantó estudios en Administración Aeronáutica.

• Comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados

Es Comandante de la Flota Naval, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Jefe de la Comisión Inspectora del Proyecto Submarinos 206 A en Alemania, Comandante de la Flotilla de Submarinos del Caribe, Supervisor de Proyectos Especiales de la Jefatura de Planeación Naval, Jefe del Departamento de Ingeniería y Jefe del Departamento de Operaciones del Submarino ARC Tayrona.

• Director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria Cely

Inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como oficial de inteligencia, en el Área de Inteligencia Electrónica.

En sus más de 33 años de trayectoria institucional, participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y durante la prestación de su servicio a la patria, se desempeñó en diversos cargos en el Departamento de Policía de Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de Cartagena.

• Subdirectora General de la Policía Nacional, General Yackeline Navarro Ordóñez

La nueva Subdirectora de la Policía inició su carrera profesional como administradora policial en 1992, al egresar de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como integrante del curso 062 de oficiales señor ‘Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez’.

Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y funciones en departamentos como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá.

Foto: Presidencia de la República

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba