Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

Buscan sobrevivientes

Tragedia: bus que salió de Cali fue sepultado por un derrumbe

Tragedia: bus que salió de Cali fue sepultado por un derrumbe
domingo 4 de diciembre, 2022

Los organismos de socorro informaron que por lo menos tres personas murieron, otros seis resultaron lesionados y al menos 20 se encuentran desaparecidos, luego que un derrumbe que se presentó en la vía que conecta los departamentos de Risaralda y Chocó.

En el alud de tierra resultaron atrapados un bus de servicio público que había salido desde Cali hacia Condoto e Itsmina en el departamento del Chocó, con 31 pasajeros a bordo.

Así mismo en el momento de la avalancha se desplazaba por el lugar un vehículo tipo jeep que también resultó atrapado según información entregada por la misma comunidad de la zona.

Acompañamiento

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se hizo presente en la zona, ubicada en el municipio de Puerto Rico, para acompañar las labores de rescate.

A su llegada al lugar, ubicado en el sector conocido como La Cabaña, en medio de condiciones climáticas difíciles, el mandatario puso a disposición todas las ayudas necesarias para poder rescatar a los sobrevivientes.

Además, el mandatario instaló un Puesto de Mando Unificado para coordinar el proceso de traslado al Hospital de Pueblo Rico de los pasajeros rescatados y determinar si es posible continuar el proceso de rescate en las horas de la noche, ya que la lluvia continúa y el deslizamiento continúa siendo una amenaza para los rescatistas.

Avanza rescate

La coordinadora encargada de Gestión del Riesgo en Risaralda, Ximena Carmona, confirmó que tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales de esta región con heridas leves.

“Tenemos hasta el momento tres personas que han llegado al hospital estables y otras dos personas que llegaron por sus propios medios a centro asistencial” dijo la funcionaria.

Los organismos de socorro y las autoridades atendieron la emergencia y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira desplazó lasta la zona diez unidades y dos caninos para apoyar las labores de rescate y remoción de tierra dijo la secretaria.

Foto: Gobernación de Risaralda

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba