Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 16:16

Se presume que la mujer trans es una presentadora colombiana

¿Verdad o montaje? Polémica por video del presidente Gustavo Petro con otra mujer

¿Verdad o montaje? Polémica por video del presidente Gustavo Petro con otra mujer
Foto: Captura video
martes 2 de julio, 2024

El presidente Gustavo Petro es objeto de una gran polémica, aparentemente, tras ser captado con otra mujer durante una visita a Panamá, generando todo tipo de reacciones sobre el video entre quienes creen que es verdadero y los que afirman que es un montaje.

El pasado lunes, 1 de julio, se empezó a viralizar una grabación que muestra a un hombre de gran similitud con el presidente de los colombianos, el cual iba tomado de la mano con una mujer en una de las calles de Casco Viejo, Centro Histórico de Panamá.

Lo insólito es que todo esto se habría presentado durante la visita del presidente Petro a Panamá con motivo de la posesión del nuevo presidente José Raúl Mulino.

Así pues, la persona que reconoció a quien parecía ser el mandatario colombiano inmediatamente sacó su teléfono para grabar la escena y compartirla en redes sociales.

La polémica por el video de quien parecer ser Petro con otra mujer

Los internautas replicaron el video masivamente y sectores de oposición rechazaron el comportamiento del sujeto, señalando que es una falta de respeto del presidente de Colombia.

Aunque no se sabe si realmente es Gustavo Petro, la ropa y la gorra coinciden con las que usó el mismo día en la visita al presidente panameño.

Cabe resaltar que esto ha generado fuertes críticas, dado que Petro está casado con Verónica Alcocer y con quien tiene 3 hijos, por lo que de ser este el que aparece en el video sería un caso de infidelidad, mas aun viniendo del presidente.

Asimismo, en la grabación se le pudo ver al individuo como si nada ante la mirada de las personas, de tal forma que muchos cuestionan si se trata de él.

¿Quién es la mujer captada en el video?

Aunque se desconoce la identidad de la joven, internautas y medios de comunicación han expresado que se trata de Linda Yepes, una mujer trans, la cual trabaja como presentadora de un canal, quien también se encontraba en Panamá.

Ante esto, la joven fue entrevistada por una cadena internacional, en donde explicó que sí estaba en Panamá, pero no es ella y que, además, ha recibido amenazas.

“Si en realidad soy yo o no, me están juzgando. Me están amenazando. He hablado con el equipo de Presidencia -de Colombia- sobre esto”, dijo a Despierta América.

Al mismo tiempo, ante la pregunta sobre el porqué está hablando con Presidencia esta respondió que “el equipo me ha hablado para lo del tema de las amenazas” y respecto sobre si conoce al presidente en persona, esta dijo que “Sí, lo conozco, es un hombre que ha luchado por la comunidad LGBT”.

Si bien la mujer en mención tuvo la oportunidad de aclarar la situación no rechazó que fuese ella la del video o si fue producto de inteligencia artificial, lo que generó mayores sospechas.

Para finalizar, desde la Presidencia de la República de Colombia no han esclarecido la situación, no obstante, todo apunta a que, al parecer, la mujer grabado sí sería Linda.


¿Verdad o montaje? Polémica por video del presidente Gustavo Petro con otra mujer

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba