Cali, abril 24 de 2025. Actualizado: miércoles, abril 23, 2025 23:50

Se consolida como una marca líder en el mercado en cuidado y aseo del bebé

25 años de Arrurrú, cuidando a los más pequeños de Colombia

25 años de Arrurrú, cuidando a los más pequeños de Colombia
Foto: Oficina de prensa
jueves 24 de abril, 2025

Como parte de su compromiso con el bienestar integral de las familias colombianas, Bivien, la compañía vallecaucana de bienestar y cuidado ha consolidado a Arrurrú como su marca especializada en el cuidado de la primera infancia.

Con más de dos décadas de presencia en el mercado, Arrurrú ha acompañado a padres y madres en una de las etapas más sensibles de la vida: los primeros años de sus hijos.

Reconocida recientemente como una de las marcas más queridas por la Generación Z, según el estudio BrandAsset Valuator (BAV) del holding multinacional británico de publicidad WPP, esta marca ha sabido construir una conexión auténtica con el consumidor colombiano.

Desde los años 90 se ha posicionado con sus características fragancias, no obstante, a la fecha tiene un portafolio con 7 líneas de producto y más de 90 referencias, diseñadas para responder a las necesidades reales de las familias, con productos que combinan expertise, seguridad y suavidad, valores que definen su ADN.

Desde su adquisición por parte de Bivien (antes Belleza Express) en el año 2000, Arrurrú ha sido parte esencial del crecimiento de la compañía.

Hoy representa casi el 50% de sus ventas totales y continúa consolidándose como la segunda marca del mercado colombiano en cuidado y aseo del bebé, con un Share of Market de más del 30%.

“El propósito de Arrurrú ha sido claro desde el inicio: contribuir al desarrollo y bienestar de los bebés con productos seguros, expertos y accesibles. Nos hemos enfocado en responder con coherencia a las necesidades reales de las familias colombianas, y eso ha hecho posible que el crecimiento de la marca sea sostenido, esto se ve reflejado en un crecimiento del 7% en el último año. Para este 2025 proyectamos cerrar con un aumento del 11% y ventas de más de $100 mil millones. Ese resultado refleja la confianza que millones de hogares han depositado en nosotros a lo largo de más de tres décadas”, afirma Juan Francisco Duplat, gerente general de Bivien.

El portafolio de la marca incluye colonias, cremas hidratantes, shampoo, toallitas húmedas, baños líquidos, aceites, crema protectora para la colita, entre otros.

Aunque su producto más icónico sigue siendo la colonia, con una participación superior al 90% en la categoría y un aumento en ventas superior al 20%, otras referencias como el shampoo y las toallitas con tecnología Practicorte, han ganado relevancia en la categoría en los últimos años.

Con una combinación exclusiva de ingredientes naturales, llamada Hidrosense, todos sus productos son hipoalergénicos, con pH ideal para la piel del bebé, libres de parabenos, sulfatos, sales y colorantes artificiales.

Además, están avalados y recomendados por pediatras y dermatólogos, y fabricados en Colombia.

La marca también ha querido aportar al desarrollo emocional y cognitivo de los más pequeños.

Por eso creó Academia Arrurrú, un espacio educativo donde madres y padres pueden acceder a contenidos sobre estimulación, nutrición y bienestar infantil, de la mano de expertos en el tema.

“Cercanía, coherencia, sostenibilidad y compromiso con el desarrollo de la niñez colombiana son pilares que han permitido que Arrurrú se mantenga vigente generación tras generación, posicionándose como una marca alegre, confiable y profundamente conectada con la cultura del país, con talento nacional en toda su cadena de valor”, concluye Duplat.


25 años de Arrurrú, cuidando a los más pequeños de Colombia

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba