Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 12:57

De acuerdo con ColCapital

5 verticales de capital emprendedor que reciben mayor inversión

5 verticales de capital emprendedor que reciben mayor inversión
jueves 13 de enero, 2022

Dentro del ecosistema de capital emprendedor en Colombia, existen diferentes verticales que reciben reconocimiento e inversión para el despegue de sus negocios.

Además de las conocidas “fintech” existe un mundo de empresas que se enfocan en un mercado especializado y son atractivas para los inversionistas.

De acuerdo con ColCapital el Ranking de las 5 de las verticales que han recibido mayor inversión el último año, llaman la atención por sus capacidades disruptivas e innovadoras, con su respectivo compromiso de capital invertido.

Estos son los primeros lugares del ranking:

– Foodtech: El primer puesto lo ocupan aquellas empresas que desarrollan productos y servicios, que están destinados a mejorar la experiencia de compra y de consumo de alimentos.

Compromiso de capital invertido (USD millones): 16,4 %*

– E-commerce: En segundo lugar, se encuentran las empresas de comercio electrónico que buscan facilitar la compra y venta de productos en línea.

Compromiso de capital invertido (USD millones): 15,3 %*

– Fintech: Corresponde a las empresas que hacen uso de tecnologías con el fin de ofrecer servicios financieros.

Compromiso de capital invertido (USD millones): 14,4 %*

– Hospedería, viajes y turismo

Compromiso de capital invertido (USD millones): 13,2 %*

– Saas: Hace referencia a aquellas empresas que ofrecen software en una central o en un servidor a la que los usuarios pueden acceder con una suscripción.

Compromiso de capital invertido (USD millones): 12,0 %*

Por fuera del Top 5, se encuentran las verticales dedicadas a: healthtech/biocare, proptech, cleantech, edtech, digital security, transportation, adtech y marketing, y data management. De acuerdo con Colcapital este ranking también muestra un panorama de los sectores en los que más surgimiento hay de emprendimientos en el país.

Comments

ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba