Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

Alimentos Cárnicos y Harinera del Valle las protagonistas

GDO el gran aliado para las plantas solares

GDO el gran aliado para las plantas solares
Foto: Oficina de prensa
viernes 17 de mayo, 2024

Gases de Occidente, una empresa Promigas y Alimentos Cárnicos, una empresa del Grupo Nutresa, pusieron en funcionamiento 1.190 paneles solares en un área de 5.255 metros cuadrados por medio de celdas fotovoltáicas que generarán energía para la producción de carnes frías en la planta de producción ubicada en Caloto, Cauca.

La inversión y operación del sistema está a cargo de GDO por medio de un contrato de operación a 10 años.

Gracias a esta planta solar se reducirá el consumo de energía entre un 18% y un 20%, lo que redunda en menores costos y un impacto positivo para el medio ambiente.

“Con este proyecto entre Promigas y GDO sumamos un total de 74 MW instalados en todo el país”, sostiene Pilar Rodríguez, Gerente General de GDO.

La instalación de proyectos de energía solar fotovoltaica hace parte de la estrategia competitiva de Gases de Occidente, una empresa Promigas por ofrecer soluciones energéticas amigables con el medio ambiente.

Otras iniciativas

Autogeneración de energía eléctrica con gas natural, movilidad de carga pesada con gas natural, evaluación y aprovechamiento de biogás y eficiencia energética.

A nivel nacional, Promigas cuenta con más de 250 fronteras comerciales en proyectos solares y con la primera planta en Latinoamérica para la producción de hidrógeno verde y blending con gas natural en redes de transporte y distribución de gas.

Esta instalación industrial permite la descarbonización del gas natural mediante la producción e inyección de hidrógeno verde utilizando energía eléctrica renovable.

Harinera del Valle inauguran planta en Villa Rica

Así mismo Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguraron la primera planta solar de esta compañía vallecaucana en Villa Rica, Cauca.

Esta planta solar construida por GDO y financiada por Promigas, le permitirá a Harinera del Valle sustituir un 30% de su demanda de energía eléctrica por energía solar fotovoltaica.

Cabe anotar que la planta solar de Harinera del Valle tiene una potencia de 999 kWp, un área de 7.000 m2 y 1.851 paneles.

Esta iniciativa refleja el compromiso de dos de las más emblemáticas empresas vallecaucanas por trabajar en un futuro más limpio y sustentable a través de proyectos energéticos amigables con el medio ambiente.

Juan Carlos Henao, Gerente General de Harinera del Valle comenta.

“Cada día más industrias en la región le apuntan al uso de energía solar, no solo por el ahorro en costos de producción y en eficiencia energética, sino porque significa trabajar en procesos productivos más sostenibles. Nos enorgullece sumarnos a esfuerzos empresariales como el de Harinera del Valle por promover energías limpias”.

Pilar Rodríguez, Gerente General de Gases de Occidente, una empresa de Promigas comenta.

“Cada día más empresas de la región le apuntan al uso de la energía solar, no solo por el ahorro en costos de producción y en eficiencia energética, sino porque significa trabajar en procesos productivos más sostenibles. Nos enorgullece sumarnos a esfuerzos empresariales como el de Harinera del Valle por promover energías limpias”.

• Le puede interesar: Descubra la importancia de los fideicomisos para protegerlo


GDO el gran aliado para las plantas solares

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba