Cali, abril 12 de 2024. Actualizado: jueves, abril 11, 2024 22:58

Descarga el e-ebook "Pasa de las ideas a la acción"

Las ideas sin acción son sólo sueños, ¡pasa a la acción!

Las ideas sin acción son sólo sueños, ¡pasa a la acción!
miércoles 14 de abril, 2021

img...

Por: Ana Isabel Assia
Consultora Estratégica
Demente Emprendedora

Somos muy creativos generando ideas y planes llenos de sueños.
¿Pero quienes nos atrevemos a pasar de las ideas a la acción?

– Los que estamos dispuestos a reconocer nuestros miedos y enfrentar los desafíos.
– Los que enfrentamos los retos con aciertos y desaciertos.
– Los que estamos con la mente abierta para descubrir, crear, validar, aprender y lanzarnos a la conquista.

Así que amigos demente emprendedora.
1. La acción es el resultado de sumar los sueños más la realidad y la determinación.
2. La realidad es que un camino con grandes retos que te sacan de tu zona de confort.
3. La determinación es el motor que te moviliza aun cuando falles y pierdas la motivación.

¿Cómo pasar de las ideas a la acción?
El camino más inteligente para pasar de las ideas es la acción es la experimentación iterativa. Esto significa validar una idea antes de invertir dinero, tiempo y energía en el desarrollo de productos y servicios terminados. Este camino ágil te permite descubrir oportunidades de mejoras incrementales y aprender desde la experiencia con tus clientes reales. Mi gran error como emprendedora fue invertir todo mi capital antes de validar, si mis productos y servicios tenían tracción de clientes y ventas. Primero llené mi bodega y luego salí a vender. Durante 10 años me equivoqué lento y caro con 7 emprendimiento fallidos, hasta que descubrí una forma inteligente y ágil para emprender, que deseo compartir en este EBOOK. Recuerda lo único cierto en el emprendimiento es que te vas a equivocar porque este es un camino de descubrimiento y aprendizajes, así que equivócate rápido y barato. Itera (ajusta), pivota (da un giro y devuélvete al punto cero si es necesario). Sólo cuando valides que vas por el camino cierto, persevera y escala. Nunca te enamores de una idea o producto, valida antes de emprender.

5 pasos para pasar de las ideas a la acción
Si creen que voy a decir aquí les presento estos 5 sencillos pasos están equivocados, emprender exige un camino de grandes retos. Por lo tanto, estos 5 pasos te exigirán dar la milla extra para lograr que tu emprendimiento tenga éxito.

1. DESCUBRE
Identifica problemas, necesidades, dolores y frustraciones de personas que están dispuestas a pagar por una solución que les genere beneficios y alegrías. Pregúntate que necesita el mundo.

2. CREA
Pregúntate en qué eres bueno y qué amas hacer con pasión. Imagina, diseña y crea una solución innovadora, desarrolla un prototipo o producto mínimo viable con el que los clientes puedan experimentar.

3. MIDE
Crea experimentos de validación, pon a prueba tu producto con clientes potenciales, observa y escucha para identificar oportunidades de mejora en la experiencia del cliente. Documenta y analiza.

4. APRENDE
Con el aprendizaje validado, haz los ajustes de mejoras, cambios y renuncias si es necesario para no morir en el intento. Este es el momento de tomar decisiones estratégicas que nos dicen si pivotamos o perseveramos.

5. LANZA
En esta fase ya estás listo para lanzar el producto o servicio y diseñar un modelo de negocio factible, viable y escalable. Es hora de prender la máquina de marketing y sincronizar la dinámica de ventas y servicio.
Descarga tu EBOOK, y descubre cómo pasar de las ideas a la acción en el emprendimiento. Te deseo éxitos.

Emprendimiento sin rodeos, en su segunda edición
La situación derivada de la pandemia mundial por Covid-19, ha planteado muchos retos para los comerciantes en Colombia, dejando en evidencia la necesidad de fortalecer procesos de formación y enseñanza para la generación de conocimiento y cultura emprendedora.

En esta línea, Emprendimiento Compensar y el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario se han unido para crear el programa Emprendimiento sin Rodeos, un espacio virtual para promover la educación y así apoyar a los pequeños negocios a través de herramientas prácticas y didácticas.

Este proyecto que inició en el 2019 con diferentes entrevistas a emprendedores y líderes académicos de Colombia, presentará desde este 13 de abril su segunda temporada, que consta de 2 series y 24 videos de expertos docentes de la Universidad del Rosario y emprendedores del programa Emprendimiento Compensar, para ofrecer un portafolio de servicios integrales diseñado para aquellos emprendedores que buscan iniciar su proyecto o tienen una unidad productiva en marcha y requieren de acompañamiento para el fortalecimiento de su negocio.

“Apoyar la formación de los emprendedores del país siempre ha sido una prioridad. Pero hoy en día, con los grandes cambios y desafíos que ha traído la pandemia y entendiendo que, según la encuesta realizada por Ipsos, Colombia tiene un 61% de inclinación hacia el emprendimiento joven , es vital brindar espacios educativos para fortalecer las iniciativas comerciales y así reactivar la economía con proyectos de valor”, explicó María Isabel Carrascal, Gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Una mirada a la teoría y la experiencia
Esta iniciativa que espera ayudar a comerciantes, busca robustecer conocimientos en emprendimiento digital, mecanismos de pago y financiación, reventa, validación, conversión y métrica. Además, dará herramientas para generar propuestas de valor únicas, consolidación de pasos básicos para emprender, reputación y mejoramiento continuo.

“Se podrá aprender elementos fundamentales del emprendimiento digital, tales como marketing digital, estrategias en línea y funcionamiento de un sitio web.”, explicó Barbagelata.

Con el objetivo de inspirar, informar y generar valor a los emprendedores, se mostrará en la primera serie, 12 videos que contribuyen a la educación de personas que buscan capacitarse en temas de emprendimiento. Para ello, se tiene la colaboración de dos reconocidos docentes: Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, quienes explicarán contenidos orientados tanto a emprendimientos fuera de línea, como a emprendimientos en línea, que ayuden a impulsar el pensamiento innovador.

Para obtener más detalles de este programa, sus temáticas y ayudas virtuales: https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo/emprendimiento-sin-rodeos o https://www.urosario.edu.co/UR-Emprender/Emprendimiento-sin-Rodeos/Inicio/#Inicio


    Completa el siguiente formulario y recibirás en tu correo electrónico el link de descarga del E-book: "PASA DE LAS IDEAS A LA ACCION".

    Nombre y apellido

    (requerido):

    Correo electrónico

    (requerido):

    Nivel educativo

    (requerido):

    Actividad

    (requerido):

    Área de interés de conocimiento

    (requerido):


    Comments

    ads_top
    Powered by Sindyk Content
    Arriba