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Mi Talento es Negocio | Día 5: Aprende qué es el marketing digital y cómo hace un plan efectivo

Marketing digital: elementos para hacer un plan que funcione

Marketing digital: elementos para hacer un plan que funcione
lunes 14 de febrero, 2022

Por Isabella Zúñiga
Comunicadora Social y Estratega Digital

En nuestra quinta conferencia de ´Mi Talento es Negocio tenemos a David Tomás, Cofundador de Cyberclick, una de las primeras empresas de marketing digital creadas en España. Autor de “La empresa más feliz del mundo” y “Diario de un Millennial”, quien nos explica sobre el marketing digital y cómo hacer un plan.

Entendemos por marketing cualquier sistema de investigación de mercado que permite crear valor para satisfacer al cliente con un producto o servicio. Debido a los cambios por el Covid 19, el marketing ha tenido que enfrentar diversas transformaciones, como el auge de los eventos virtuales. Por ello ahora se habla de marketing digital, con el que grandes empresas como Amazon han crecido de manera significativa.

El marketing digital busca lo mismo que el marketing tradicional, que es posicionar la empresa, estar en la mente del consumidor, aportar valor y adoptar estrategias que permitan crecer” cuenta David.

Dentro del marketing digital está cualquier acción que desarrolle la empresa y permita posicionarla. Ahí entran los medios de comunicación con publicidad digital, anuncios en redes sociales, y mucho más.

También está el SEO o Search Engine Optimization, donde los buscadores como Google son vitales. Los descuentos, las relaciones públicas con medios de comunicación online, el email marketing y los influencers también hacen parte de este panorama.

“El marketing digital es muy amplio y es muy difícil hacerlo bien en todas las áreas. Por eso se trata de trabajar cada una de las áreas, empezar por la presencia digital: página web, redes sociales” añade Tomás. Además, es necesario tener en cuenta cuáles son tus habilidades, si es hacer videos, textos, audios, se trata de entender que hay muchas opciones y debemos cubrir aquellas que nos parecerán más importantes según nuestros clientes.

Por otro lado, debemos saber dónde están los clientes, cómo buscan a tu marca. Si te diriges a un público joven, a lo mejor solo se debe tener cuenta en Tiktok. O si tu negocio tiene un alto contenido visual, puedes estar en Pinterest. No importa la que escojas, lo que importa es estar presente en la que estén tus clientes. La página web también es muy importante.

Respecto al tiempo prudente para esperar resultados, David añade que “el marketing digital tiene un efecto bola de nieve. Cuando empiezas, no verás resultados, pero tienes que apostar mínimo un año por la estrategia, generar contenido, mantener tu web y tus redes sociales activas, y poco a poco irás posicionándote”. Además de esto, David recomienda hacer un estudio de competidores en el entorno digital.

¿Cuándo hacer un plan de marketing digital?

Después de tener tu producto listo y entender a tu mercado, debes empezar con ese plan.

“Tengo información del mercado, de la idea de negocio, estudio posibles competidores y ahí avanzo con el plan de marketing” concluye David.

Para terminar, cabe resaltar que en el marketing históricamente se ha hablado de las 4P: producto, cómo es diferente al resto; precio, con transparencia; punto de venta, opciones de venta online; y promoción, el posicionamiento para comprar ahora. Estas 4P deben tener ahora el componente digital como pilar de la estrategia.

¿Quieres crear un plan de marketing ganador?

No te pierdas esta conferencia. En solo 15 minutos podrás visualizar los componentes más importantes de un plan de marketing digital y sobre lo que debes tener en cuenta para implementarlo con éxito.

 

Mi Talento es Negocio📱: Conferencia 5 – Qué es el marketing digital

¿Sabes qué es el marketing digital👨‍💼? Aprende que es y cómo implementar un plan exitoso.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
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Publicado por Diario Occidente en Martes, 12 de octubre de 2021

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¿Estás pensando implementar una estrategia de marketing digital? Entonces debes saber cómo hacer buenas piezas. Mira el video de nuestra cuarta conferencia a continuación:

Publicidad exitosa en el mundo digital

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 4 – Publicidad exitosa en el mundo digital📲🎨

En la cuarta conferencia de ‘Mi Talento es Negocio: El abecé de la transformación digital’, nuestro invitado, Iván Peña, director del estudio SI, YES, OUI., nos da 5 tips para realizar piezas gráficas🎨 exitosas para su marca.

Mi Talento es Negocio es un evento virtual sobre transformación digital en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Diario Occidente para contribuir a la reactivación empresarial de la región.
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Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 6 de octubre de 2021

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    ¿Quieres impulsar tu estrategia digital?

    Nos encanta que estés participando en MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABC DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Diligencia estos datos y participa en el sorteo de una asesoría en marketing digital y en un plan marketing de contenidos. El plan incluye:

    • 2 asesorías de dos horas cada una
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    1. ¿Tiene un negocio activo?

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    2. ¿Tiene planes de iniciar un negocio?

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    3. Su negocio es:

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    4. ¿Cuántas personas trabajan en su emprendimiento o empresa?:

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    5. Su negocio o proyecto está en las siguientes áreas::

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    6. ¿Necesita financiación para iniciar su negocio?

    (requerido):


    El sorteo de este plan se llevará a cabo el 9 de diciembre. La asesoría se prestará en enero del 2022 y el plan de marketing podrá usarse entre enero y marzo de 2022 de acuerdo a la conveniencia del ganador.


    • ¿Te perdiste nuestra primera conferencia? En ella, Luis Hinestroza nos explica qué es la transformación digital y cuáles son los pasos que debes dar para alcanzarla. Ver video
    • ¿Quieres saber cómo crecer tus audiencias digitales? La conferencia de David Tomas también puede interesarte. Ver video aquí
    • ¿Quieres vender por internet? Aplica estas técnicas de neuromarketing, En esta conferencia Fabio Vargas, líder de la agencia digital Neuromark, nos explicará llegar a la mente de los compradores digitales. Ver video aquí

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