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Mi Talento es Negocio | Día 8: Posicionamiento orgánico (SEO) ¿Qué es, para qué sirve?

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO?
jueves 17 de febrero, 2022

Por Isabella Zúñiga
Comunicadora Social y Estratega Digital

Juan Sebastián Aparicio es Marketing Developer Lead en Cafeto Software, es el responsable de liderar uno de los equipos de desarrollo digital desde el Back y Front-End para optimizar las experiencias de usuario en los sitios web a través del SEO, la conexión de servicios de terceros, mejoras continuas y rendimiento y seguridad. Además lidera su emprendimiento personal Tutopress, plataforma dedicada a la educación virtual.

Cafeto Software es una empresa global de desarrollo de software y aumento de equipos IT con presencia en los Estados Unidos, Colombia y México. Con su más reciente alianza con el gigante de las experiencias digitales Optimizely , Cafeto se consolida como líder en el mercado del nearshoring de servicios IT.

Cuando hablamos de posicionamiento en Google, también hablamos de SEO: Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda. Se trata de un conjunto de técnicas que debemos aplicar en nuestro sitio web para mejorar el posicionamiento en buscadores, podemos decir que es una serie de cambios u optimizaciones para que Google entienda de qué habla nuestro sitio web y le pueda dar mejor posicionamiento cuando la gente busque en Google.

¿Por qué debo optimizar mi sitio web para los buscadores?

Existen dos maneras de posicionarse en los buscadores: con y sin pago. “Cuando usted vea debajo de un enlace la palabra Anuncio en los resultados de su búsqueda, significa que esa persona o marca pagó por el posicionamiento en el buscador”, dice Aparicio. El resto de resultados son orgánicos, y su posición en la lista de resultados depende de qué tan buen SEO manejen.

Hay 3,8 millones de búsquedas por minuto en Google. Esto significa que las personas están buscando soluciones y tú se las puedes ofrecer. El posicionamiento en buscadores tiene una intención implícita. Por ejemplo, cuando alguien busca “zapatos para hombre”, probablemente ya esté queriendo comprar zapatos para hombre. Si alguien busca “cuál es el mejor restaurante de Cali”, tal vez ya esté pensando en ir al mejor restaurante de Cali”, cuenta Juan Sebastián.

Así, explica que esto es lo que diferencia al posicionamiento SEO de las redes sociales, pues en estas solo vemos nuestro feed si una búsqueda particular. Por eso el buscador es tan importante y tan poderoso, porque el usuario ya tiene la intención de hacer algo.

Juan Sebastián sostiene que la forma más fácil de posicionar nuestra página web es con el SEO on page: esto se refiere a la estructura de la información, que el usuario encuentre fácilmente la información que necesite cuando entre a tu página web. Esto incluye filtros, categorías, buscadores dentro de la página. También se habla del código semántico, que quiere decir que los buscadores puedan entrar a la página y fácilmente saber de qué habla la página. Algunos elementos clave del posicionamiento on page según Aparicio son:

  • Sitemaps: enlaces que existen en nuestra página web y que se mandan a Google para que indexe y se meta a esos sitios y los pueda mostrar en el buscador.
  • Optimización de experiencia de usuario: aquí entran elementos como la demora de carga de una página. El promedio está entre 3 y 6 segundos, si se demora más corre el riesgo de perder a usuarios y futuros clientes.
  • Adaptabilidad: que tu sitio web pueda verse bien en computadores, celulares y tablet.
  • Optimización del contenido o calidad de la información: uso de palabras clave, hablando del tema que contiene a esa palabra clave.
  • Imágenes: tamaño, peso y etiqueta alt.
  • Metaetiquetas: información que el robot de Google puede ver, pero el usuario no, como meta título, meta descripción, nombre de nuestro artículo, descripción, y demás información que saldrá a la hora de compartir en redes sociales.

Con esto en mente, el posicionamiento SEO de la página web de su negocio podrá ser un proceso fácil e intuitivo.

¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo usarlo? No te pierdas esta conferencia con los principales elementos.

 

📱Mi Talento es Negocio: Conferencia 8 – Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO🔍 y cómo lograrlo? Juán Sebastián Aparicio, Marketing Developer Lead en Cafeto Software, nos explica sus principales elementos.

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Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 3 de noviembre de 2021

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Mi Talento es Negocio📱: Conferencia 5 – Qué es el marketing digital

¿Sabes qué es el marketing digital👨‍💼? Aprende que es y cómo implementar un plan exitoso.

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Publicado por Diario Occidente en Martes, 12 de octubre de 2021

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