Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Escuchando las voces las comunas

¿Qué esperan los líderes de los barrios del nuevo Alcalde de Cali?

¿Qué esperan los líderes de los barrios del nuevo Alcalde de Cali?
Foto: Alcaldía de Cali
jueves 14 de septiembre, 2023

Las elecciones del próximo alcalde de Cali están cada vez más cerca y los caleños quieren saber cuales son las soluciones que los candidatos van a darle a los problemas de la ciudad.

El domingo 29 de octubre de 2023 la sucursal del cielo se hará escuchar por medio de las urnas.

El Diario Occidente está consultando a los líderes caleños para saber qué le piden al próximo mandatario para sus diferentes comunas. Estas fueron sus respuestas.

July Andre Benavides, (EDIL) Vicepresidenta de la Comuna 13

Lo que más se está pidiendo es seguridad, pero no se puede tener seguridad sin tener una propuesta exacta de qué va a pasar con esas personas.

Lo ideal sería un nuevo espacio donde no se tenga un hacinamiento, la Cárcel de Villanueva no da abasto.

Se necesita prestar atención respecto a la educación de los jóvenes.

En la comuna 13 la gran mayoría de las instituciones educativas tienen falencias estructurales, se observa un hacinamiento total, puede haber un salón con hasta 50 niños.

Desde la parte cultural, generar más acciones o espacios. Los artistas están teniendo dificultades por la falta de recursos y por la complejidad de conseguir los permisos para presentarse.

En el área ambiental se necesita la recuperación de la Laguna Pondaje.

Está totalmente impactada. Se necesita salvar este ecosistema y que el nuevo Alcalde muestre interés en su recuperación.

Respecto a la infraestructura deportiva retomar el proyecto que se tenía antes donde se instaló algunos techos y algunas cubiertas sobre las canchas de fútbol para que los jóvenes puedan hacer uso de ellas sin preocuparse por las altas temperaturas.

Las bibliotecas públicas no tienen computadores para la capacidad que se necesita en este espacio. Los que están se encuentran con algunas fallas, y la infraestructura que necesita un mantenimiento a profundidad.

En temas de salud, los puestos de salud y los hospitales se debe hacer una veeduría a estos, ya que están en muy malas condiciones tanto estructurales como el desarrollo de los servicios prestados.

La comuna 13 necesita un espacio donde el adulto mayor pueda pasar un día para realizar diferentes actividades, donde puedan encontrarse y estar en conjunto. Finalmente, mejorar la Infraestructura vial.

Paola Andrea Pinchao – Comuna 21

Realizar una la mejora de la infraestructura, iluminación e instalaciones deportivas en los parques que se encuentran en los barrios de Vallegrande, Talanga, Compartir, en pocas palabras, en todo el Oriente de Cali.

Tener un generar un plan para la comuna 21 acerca la continuada de los monitores de deporte de las unidades recreativas y parques de los barrios ya que esta administración se ha descuidado del tema.

Ángela María Castañeda – Edil Comuna 17

El nuevo Alcalde debe velar por el fortalecimiento en la seguridad.

No podemos permitir seguir viviendo en una de las comunas más inseguras de nuestra ciudad, es aterrador ver cómo roban en cada esquina sin ningún escrúpulo nadie se salva de los dueños de lo ajeno.

José Eduardo Fernandez – Corregimiento Felidia comuna 19

Al nuevo Alcalde se le pediría que pusiera los ojos al corregimiento, ya que las alcaldías nos tienen descuidados a nosotros.

Bien saben que Fedilia es una productora de comida que baja a Cali y ese es el problema, las vías están en mal estado.

La secretaría de infraestructura, aunque metamos plata de citado fiscal o de participación, se hacen los locos con las obras del corregimiento.

Si le pediría al Alcalde que ponga la mirada sobre los corregimientos, que nosotros también somos Cali.

Victor Mario Rentería Martínez – Edil de la Comuna 15

Es importante para los mandatarios que escuchen a la comunidad y conozcan las necesidades reales que hay en los territorios.

Necesitamos que nuestros jóvenes se preparen para el trabajo, con disciplina, cumpliendo las normas que tenemos como ciudadanos y así lograr bajar la violencia y volver a ser esa Cali cívica y bonita que siempre fuimos. Generando empleo, cultura, recreación y deporte bajamos la violencia.

Diana Caterine Ibajo – Corregimiento de Felidia Comuna 19

Se necesita una universidad para los campesinos, para nosotros es muy importante la educación.


Entre las diferentes respuestas, las problemáticas más notables son en tema de infraestructura, de educación y seguridad. Frente a esto, ¿Qué responden los candidatos?


 

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba