Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 01:13

Por Daniela Ríos Alzate, Politóloga

¿Qué buscamos en nuestro próximo alcalde?

¿Qué buscamos en nuestro próximo alcalde?
miércoles 17 de julio, 2019

El próximo 27 de octubre los colombianos tenemos nuevamente una cita con la democracia, esta vez para elegir autoridades locales (Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo, JAL y JAC). Si bien, cada autoridad es importante dentro del ejercicio político, la disputa por la Alcaldía cobra especial protagonismo en las diferentes regiones de nuestro país.

Algunos de los nombres para ocupar el primer cargo en nuestra ciudad son: Alejandro Eder, Alexander Durán, Jorge Iván Ospina, Michel Maya, Roberto Ortiz, Roberto Rodríguez, entre otros. Sin embargo, son tres los nombres que lideran las encuestas al día de hoy: Roberto Ortiz, Jorge Iván Ospina y Alejandro Eder.

La tarea no será fácil para el nuevo mandatario de los caleños, pues dentro de las prioridades de su agenda deberá responder a cuatro temas puntuales: seguridad, movilidad, desarrollo económico y social y el paso de nuestra ciudad a “Distrito especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicio”.

Si bien la vocación de servicio social acompañada de acciones concretas aporta al desarrollo social, Cali necesita más. Cali reclama seguridad, empleo, inclusión, desarrollo. Los caleños pedimos a gritos un plan de gobierno viable pero además ejecutable al 100% y pensado desde el bien común. No queremos más que por el afán de poder se vuelva común la práctica de pescar sobre río revuelto, pues esto solo nos genera más daño. Cali no quiere improvisación.

Cali reclama nuevos líderes y nuevas formas de hacer política, política de la buena, política transparente, política sin señalamientos. Nuestra ciudad no necesita repetir Alcaldías, pues Cali cuenta con muchos ciudadanos preparados para asumir el primer cargo de la ciudad.

Cali no necesita a un líder previamente conocido, cuyos aportes sean más para figurar que para transformar. Cali necesita un líder que nos invite a la unidad, para que juntos hagamos de nuestra ciudad, la ciudad líder de Colombia. Cali necesita a un ciudadano preparado, correcto, con objetivos claros y que ame la ciudad. A alguien con experiencia pero sobre todo con logros en temas de seguridad, manejo de recursos públicos, desarrollo económico y social; a alguien con visión y con la capacidad de tejer alianzas para lograr los mejores resultados para nuestra ciudad, pero además alguien que haya trabajado y siga trabajando incansablemente por la paz; pues la paz, el perdón y la reconciliación siempre serán el camino para hacer de Cali y de nuestro país, una mejor sociedad.

Necesitamos un alcalde que sea ejemplo de servidor a las futuras generaciones, un ciudadano cuya decencia sea su principal distinción, un alcalde empático frente a las diversas situaciones de la ciudadanía que lo elegirá; y sobre todo, un hombre respetuoso de la vida y de la ley.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba