Cali, junio 24 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 23:25
180 días con buena nota
Los retos iniciales planteados por nuestros Gobernantes Locales y Regionales, el día de su posesión el pasado 1 de enero, han tenido unos virajes obligados por la situación generada por la Pandemia del COVID19; los caleños y los Vallecaucanos hemos sido testigos de la gran calidad de lideres que tenemos al frente, tanto de la Gobernación del Valle como del Municipio de Santiago de Cali.
Los dos mandatarios con trayectoria, experiencia y vocación de servicio han demostrado no solo que son buenos estrategas, sino que también pueden cambiar sus rumbos rápidamente cuando la situación lo amerita y junto con sus excelentes equipos de trabajo, han constituido una muy buena llave.
Es así, como el Alcalde Jorge Ivan Ospina, sin dejar de lado sus prioridades en temas tan importantes para la ciudad como la Movilidad, la Seguridad, el Programa Cali Inteligente, la Infraestructura, el plan de renovación urbana de Ciudad Paraíso, la Ciudadela de la Justicia, la preservación de las riveras del Rio Pance, el parque de Ecovida en Pance, el impulso al sistema de transporte público y la recuperación del medio ambiente entre otros, rápidamente cambió sus prioridades a temas tan importantes y de inminente necesidad como preservar la Vida, la Salud, la Seguridad Alimentaria, y la Asistencia Social, demostrando que no ha llegado a improvisar, sino a trabajar duro y a garantizarle a la ciudadanía y al país entero, que está listo para tomar las decisiones necesarias en estos difíciles momentos.
De igual modo hemos sido testigos de primera mano de la absoluta dedicación y esfuerzo que ha adelantado la señora Gobernadora del Valle, Dra. Clara Luz Roldan, para que en cada uno de los 42 Municipios de nuestro Departamento se viva de la mejor manera posible esta situación, asegurando tanto la Vida y la Salud de cada uno de los Vallecaucanos, como su Alimentación y las condiciones de los hospitales y centros de atención en salud, su programa de Gobierno también ha mostrado necesarias y urgentes variaciones, que nos han confirmado una vez mas a los Vallecaucanos, las altas capacidades de ejecución y de administracion que tiene la doctora Roldán.
Pero sin duda, uno de los puntos que más valoro de nuestros dos Dirigentes, no es solo su gran capacidad de trabajo, sino el importante trabajo mancomunado que han adelantado desde el inicio de sus gestiones, en pro del Bienestar y del Desarrollo de la región y del Municipio, lo que seguramente llevará a nuestra región a un mejor estar para todos.
Igualmente, resalto la convocatoria que han hecho a los Gremios, a las fuerzas vivas de la ciudad y a la empresa privada, para proyectar, todos unidos, no solo el Plan de Desarrollo del Municipio “Cali Unidos por la Vida” y del Departamento, “Valle Invencible”, que son la brújula para estos próximos 4 años de los mandatarios regional y local, sino también, para adelantar acciones conjuntas en varios frentes, donde destaco sobre todo el ejemplar trabajo de equipo para afrontar esta crisis del COVID-19.
Pero no estamos aún al final del camino , sabemos que el virus llego para quedarse y por un largo tiempo tendremos que convivir con él, por eso sin poner en riesgo la salud ni la vida de los ciudadanos, el gran reto es abrir la economía para recuperar los empleos y el dinamismo del aparato productivo tan fuertemente afectado en estos tiempo de cuarentena con mucha consciencia ciudadana y todas las medidas de bioseguridad necesarias.
En este propósito la administración regional y local cuenta con todo el apoyo de los Gremios y del Sector Productivo de la región, quienes seguiremos acompañando sus iniciativas y proyectos.
Somos conocedores que tanto a la administracion regional como a la local, les ha tocado redireccionar sus Planes de Desarrollo y Presupuestos, para apoyar la recuperación de la economía y del empleo, lo que hoy más que nunca, requiere de líderes y gobernantes con visión de futuro, capaces de aunar todas las fuerzas vivas hacia objetivos comunes.
Señor Alcalde, señora Gobernadora, cuenten como siempre con el Comercio, el principal impulsor del empleo y del desarrollo de nuestra región, siempre dispuestos a emprender nuevos proyectos y nuevos
retos de transformación productiva, motivados también por una alta conciencia social, de solidaridad y de apoyo a los más necesitados.
Hoy desde FENALCO, queremos hacer un pequeño alto en el camino y decirles a nuestros lideres de la ALCALDIA y de la GOBERNACION, GRACIAS, muchas GRACIAS, y reiterarles que estamos aquí para apoyarlos y acompañarlos.
#TODOS UNIDOS SI PODEMOS
