Cali, junio 24 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 23:25
Fenalco apoya la propuesta del Gobierno “Madrúguele a la temporada navideña”
Apoyamos la propuesta del señor Presidente de la República, de madrugarle a la temporada navideña, con el propósito que las ventas de fin de año, se dividan en los meses de noviembre y diciembre.
Esta estrategia tiene tres objetivos muy importantes, el primero es apoyar a los trabajadores que han sido fuertemente golpeados este año con la pandemia, y que puedan contar con recursos anticipados, facilidades y descuentos significativos y realizar sus compras de fin de año; el segundo es aportar a la reactivación económica del sector empresarial que ha sido muy afectado en sus ventas y así mismo en la generación de empleo y el tercero y más importante es evitar un repunte importante en los contagios, dada la alta concentración de público en pocos días.
Es por ello, que se pueden implementar varias estrategias para madrugarle a la temporada
1. Tercer día sin IVA: Que al parecer está planteado para el próximo 21 de noviembre, sería una estrategia de alto impacto, para lograr que el público inicie las compras desde este mes.
2. 2. Adelanto de la prima de fin de año para el mes de noviembre, obligatoria para el sector público y voluntario para el sector privado.
3. 3. Black Friday Además, los empresarios acompañaríamos todas estas estrategias con descuentos adicionales en sus productos, promociones, trasnochones, madrugones, horarios extendidos, etc… Con este llamado del señor Presidente de “Madrúguele a Diciembre” le estamos aportando a la salud de los colombianos y a la salud económica del país. Pero al llamado más importante a todos los empresarios, es cumplir estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, desinfección a la entrada de los establecimientos de comercio, tomas de temperatura, distanciamiento social, aforo de los locales comerciales, tapabocas, gel desinfectante o alcohol. Igualmente, estas recomendaciones y el autocuidado son válidas para todos los trabajadores y colaboradores de los comercios y para todos los clientes que los frecuentan.
Un llamado especial a la comunidad y a la sociedad en general: la salud del país tanto económica como personal está en nuestras manos, depende de nuestra disciplina social, depende de nuestro autocontrol, del control ciudadano que cada uno de nosotros tengamos. Si todo esto lo logramos estaremos celebrando una Navidad y un Año Nuevo con una actividad económica dinámica, sin el peligro del contagio por las aglomeraciones, generando así un mayor empleo para la ciudad y para el país.
