Cali, septiembre 3 de 2025. Actualizado: martes, septiembre 2, 2025 22:21
Un lugar alucinante llamado ‘Casa de Campo’
En todas las páginas de mi libro Para servirte he intentado amplificar la labor de promover la transformación de los momentos de verdad del servicio en continuas escenas memorables que causen las mejores experiencias.
He conocido en la mitad del Caribe el ejemplo perfecto y palpable de toda esa cultura de servicio que he predicado en mis charlas y que hoy quiero exaltar.
A 50 minutos de Punta Cana, un oasis turístico se destaca por su propósito solidario, su obstinada obsesión por cada detalle y su cultura organizacional de servicio, les hablo de Casa de Campo® Resort & Villas, en República Dominicana.
No les exagero cuando me refiero a que cada momento que experimenté durante mis días allá era superado por el anterior, como si su filosofía se inspirara en que “todo lo que está muy bien debe mejorarse”.
A nuestra llegada, cerca de 8 hosts nos esperaban listos para recibirnos con nuestras maletas.
Luego de un Prosecco de bienvenida servido por Samuel, otro numeroso staff nos recibía en la recepción para ayudarnos en el registro de ingreso.
Era evidente que todo el staff estaba capacitado para garantizar un protocolo de atención extraordinario y para mantener arriba la emoción del visitante.
Aunque nosotros experimentamos el otorgamiento de un ascenso a una mejor acomodación, como un caso excepcional, fue satisfactorio para mí vivir en la práctica la técnica de free will investment que trato en mis talleres, ese acto genuino y voluntario en el que un colaborador del equipo puede otorgar incentivos de manera facultativa para fabricar momentos mágicos o potenciarlos.
Créame apreciado lector, que hasta ese momento todas las emociones positivas ya estaban cubiertas y no era necesario recibir ese privilegio, pero de lo que se trata esto es de superar cualquier expectativa del visitante con un acto inimaginado, mientras llenan de gozo y de sentido de liderazgo al colaborador que actuó genuina y comercialmente. Gracias Marieli.
Y apenas cursaba el primer día.
Recorrer el complejo en un carrito de golf asignado durante tu estancia ya era toda una experiencia. En él pudimos visitar 4 lugares que maravillaron:
Altos de Chavón, una pequeña aldea como extraída de un cuento, de estilo mediterráneo y construida en piedra coralina, donde hace exactamente 43 años Frank Sinatra ofrecía un concierto en su anfiteatro para 5000 personas.
Una marina privada con capacidad para 350 amarres, Inspirada en pueblos costeros europeos y con una plaza de comidas de película.
Minitas, su playa exclusiva conocida por su ambiente tranquilo, su arena dorada y sus aguas cristalinas donde solo tienes que relajarte.
Y sus 3 campos de golf en el que se encuentra el número 1 del caribe, donde podrás jugar o recorrerlos.
Si murmurabas de algún antojo, corrías el riesgo que alguien lo escuchara y te sorprendiera con el deseo.
3 botellas de ron Brugal aparecieron al siguiente día sobre la mesa después de comentar en voz alta que hace 20 años no lo probaba.
En algún momento solicitamos un artículo que no se encontraba disponible en la villa, al parecer la Concierge solicitó su compra para honrar el servicio que se desafiaron a cumplir. Gracias Iris.
Ni qué decir de la villa, experimentamos el estilo de vida de aquellos famosos que residen y visitan este lugar, como Marc Anthony, Vin Diesel y Julio Iglesias; hospedados en una casa de campo con vista a una cancha de Polo, piscina privada y 2 seres humanos entregados al servicio profesional que nos acompañaron durante la estancia. Gracias Aneisy y Luís.
¿Pero, de qué manera este equipo de artesanos del servicio logra crear todos estos momentos memorables de manera constante?
En sus 50 años Casa de Campo ha promovido la cultura de servicio dentro de su ambiente organizacional garantizando que su genuinidad se extienda hacia sus huéspedes y residentes.
Su programa de facilitadores facultados ADA, promueve a su gente para ser formadores e inspiradores de sus mismos compañeros mediante la fórmula dinámica ADA (Aprendizaje dinámico acelerado).
Dese la oportunidad de quedar inmerso en un ambiente de cultura de servicio premiado por el Travellers Choice de Tripadvisor, que posicionó a Casa de Campo® Resort & Villas entre el 10% de los mejores alojamientos del mundo, y tome apuntes de las mejores experiencias para adoptarlas en su empresa.
Gracias a Manuel, Corayma, Pirosca, Abel, Randy, Ludwing, Aneisy, Luís, Iris, Marieli y todos.