Cali, abril 26 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 21:06

Las extras del Concejo

lunes 16 de enero, 2023

Muchos los pendientes en Cali que requieren del esfuerzo de la Administración Municipal y de los concejales para superarlos

El MIO, uno de los temas infaltables, está a la espera de que se determine el apalancamiento financiero del sistema. Es fundamental determinar cómo lograr el equilibrio entre los recursos que deben recibir los operadores vs las demandas de los usuarios que siguen esperando un sistema de movilidad eficiente, de calidad y que cubra a cabalidad con sus necesidades.

La malla vial necesita acciones urgentes para recuperarla y sacarla de la obsolecencia que heredo esta Administración Municipal. En ese aspecto la a ciudad no ha tenido un plan de intervención de gran magnitud en los últimos 20 años, sin contar que fue hecha para un flujo vehicular muy inferior al que hoy la capital del Valle. En el 2023 es muy importante concluir las obras.

La inseguridad en Cali es preocupante y debe prestársele toda la atención, no se deben escatimar esfuerzos, ni recursos que den garantías frente a la vida y la tranquilidad de los caleños. El homicidio y el hurto son los grandes flagelos que a diario se viven en las calles, sin contar que la extorsión, los secuestros y las lesiones personales deben tener su estrategia para ser contrarrestadas. Se deben dar las garantías de los recursos para fortalecer los programas de seguridad. En ese sentido la ciudad no puede afrontar sola problemas que los genera también la situación nacional.

Es tarea de todos recuperar la confianza en la ciudad y generar las condiciones para que sea una ciudad atractiva para el inversionista, que genere confianza a quienes pueden atraer recursos y fuentes de empleo y a la vez evitar que la ciudad pierda competitividad.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba