Cali, diciembre 21 de 2024. Actualizado: viernes, diciembre 20, 2024 22:27
Garrotazo a Petro
A distintos presidentes les han atajado sus reformas tributarias. Pero pocas veces una negativa tan rotunda como la que acaba de sufrir el gobierno Petro tiene tanta significación hasta el punto de volverse un garrotazo y dejar grogui al equivocado gobernante.
Aunque varios congresistas, encabezados por el presidente del Senado habían advertido que la pretendida reforma tributaria de Petro y su ministro Bonilla no pasaba, lo sucedido e s un garrotazo en un muy mal momento para el gobernante, para sus áulicos y para sus esbirros de las redes ,pero sobre todo para las esperanzas que guardaban las distintas agrupaciones fragmentadas de la izquierda de volverse fuertes al integrarse en un solo partido gracias a la vara mágica del presupuesto nacional ,no del liderazgo de Petro ni de ningún otro de sus voceros. Pero es un garrotazo también porque hace visible que el gobernante está solo y que actúa soberbiamente equivocado.
La terca insistencia en afrijolarnos a los colombianos otra tanda de impuestos no tenía ni pies ni cabeza porque era fruto de un afán alcabalero y de la indigestión dañina de unos alfiles robagallinas que rodean al presidente, ávidos de echarle mano a cuanto contrato aparezca.
Si la máquina cada vez más inerte que dirige el presidente Petro no ha podido ejecutar el presupuesto 2024 en altísimos porcentajes y se alistan a decretar una rebaja del monto total en más de 33 billones, era una soberana estupidez hacer creer que el mal gobierno iba a ser respaldado con nueva tanda de impuestos para así cuadrar las cifras descabaladas del proyecto de presupuesto 2025, que también había sido rechazado.
Como el gobernante está obligado a decretar ahora un presupuesto ceñido a la ley no le queda más remedio que rasgarse las vestiduras ,cubrirse de ceniza ,pedir perdón a Colombia entera y rectificar la conducción equivocada que está haciendo del país.
Si la soberbia los dejara es tiempo de dar reversa humildemente y abrir la puerta a una convocatoria de unidad nacional