Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 12:35

Bukele, Morales y la seguridad de Cali

Bukele, Morales y la seguridad de Cali

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Con el acoso que viven los caleños por parte del crimen –Cali aparece entre las 50 ciudades más violentas del mundo-, es obvio que la seguridad será un tema clave en la campaña para la elección del próximo alcalde…

Si a la situación local se suman los desaciertos nacionales del gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de seguridad, se tiene que los electores –no sólo en Cali, sino en varias de las principales ciudades del país- llegarán ávidos de propuestas contundentes de lucha contra el crimen a la recta final de la campaña.

En ese sentido, el abogado Hernando Morales, precandidato a la Alcaldía de Cali, parece tomarle ventaja en esta materia a los demás aspirantes a este cargo, pues realizará un foro internacional sobre seguridad en el que participará Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad pública de El Salvador, país que es actualmente modelo de éxito en la lucha contra el crimen en América Latina.

El funcionario del gabinete del presidente Nayib Bukele participará junto a otros invitados en un evento que se realizará el 12 de abril en el Centro Cultural Comfandi, a las 9:00 A.M.

Hernando Morales explicó que la actividad se enfocará en temas que inquietan a la ciudadanía caleña, como el plan de seguridad local, el presupuesto para la seguridad y el déficit de pie de fuerza pública que hay en la ciudad, entre otros.

* * *

img...
Miyerlandi ya tiene las firmas

La bacterióloga Miyerlandi Torres anunció que llegó a las 50 mil firmas recolectadas para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Cali.

Este es el número exigido por la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral para inscribir una candidatura independiente –a nombre de un movimiento significativo de ciudadanos- a la Alcaldía de Cali.

Torres, que lleva más de un mes recorriendo las comunas con su equipo para reunir las rúbricas, se inscribirá por el movimiento ciudadano Un renacer para Cali.

Aunque ya alcanzó el mínimo de firmas requerido, la precandidata seguirá con sus recorridos por los barrios y continuará recolectando firmas.

Comments

lunes 27 de marzo, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba