Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: domingo, julio 21, 2024 22:31

Clara Luz va por el premio de mejor gobernadora

Clara Luz va por el premio de mejor gobernadora

Por: Mauricio Ríos Giraldo

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue preseleccionada para el Premio ‘Mejores Gobernantes’ 2020-2023 que otorga Colombia Líder.

Junto con los gobernadores de Antioquia, Caldas y Cundinamarca, la mandataria vallecaucana hace parte de los postulados en la categoría VIII, que corresponde a los departamentos de Categorización Especial I y II.

Hace cuatro años la antecesora de Clara Luz Roldán y actual mandataria electa del Valle, Dilian Francisca Toro, ganó el premio como la mejor gobernadora en esta categoría.

Colombia Líder realizará evaluaciones por dos semanas más y el 29 de noviembre dará a conocer los nombres de los finalistas. El premio a los mejores gobernantes del periodo que finaliza será entregado el 12 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá.

* * *

A propósito de Clara Luz Roldán, a raíz de los rumores que la candidatizan para un cargo y para otro –suena para el Senado de la República en el 2026 y para la Alcaldía de Cali en el 2027-, la mandataria dijo que su único interés en el momento es cerrar lo mejor posible su gobierno.

Consultada por Graffiti sobre el tema, Roldán aseguró que no está pensando en candidaturas y que lo único que tiene planeado una vez entregue la Gobernación del Valle es tomar un buen descanso.

En los últimos días el nombre de Clara Luz Roldán se ha escuchado también como opción para asumir la jefatura nacional del Partido de la U, colectividad que actualmente tiene una dirección colegiada.

Comments

jueves 16 de noviembre, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba