Cali, abril 29 de 2024. Actualizado: lunes, abril 29, 2024 17:50

Claudia, Petro y el 2026

Claudia, Petro y el 2026

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El exconcejal caleño y cabeza del partido Dignidad en el Valle del Cauca, Michel Maya, tiene una interesante teoría sobre lo que puede pasar con los dirigentes políticos que respaldaron al presidente Gustavo Petro en la campaña de 2026 y que hoy están arrepentidos, a quienes llama los “conversos”.

En palabras de Maya, “los conversos van a tener una oportunidad grandísima en 2026”…

La teoría del exconcejal es bastante lógica, y es que, así como hay políticos arrepentidos, hay una gran franja electoral que votó por el presidente y hoy, transcurrido año y medio de su gobierno, se arrepiente de ello.

En ese sentido, los políticos conversos tienen en los votantes arrepentidos un nicho electoral abonado, pero, para ganárselos, tienen que convencerlos de que, al igual que ellos, fueron engañados y defraudados por el presidente.

¿Será esa la misma conclusión a la que llegaron la exalcaldesa bogotana Claudia López y sus asesores?

López celebró el triunfo de Petro –por ahí circula un video en el que habla eufórica de la elección del presidente del “cambio”-, pero hoy es una dura crítica del gobierno nacional.

Tal vez Claudia López sea consciente de que para ser una candidata presidencial con opciones reales en 2026, no sólo tiene que desmarcarse de Petro, sino mostrarse contraria a él, pues si el gobierno sigue como va, cuando lleguen las elecciones no bastará con tomar distancia.

Esto, claramente, lo saben los detractores de Claudia López y por eso cada que puedan le recordarán su apoyo a Gustavo Petro, para marcarla como una ficha del presidente.

Es, sin duda, un juego interesante desde la estrategia política…

Comments

lunes 15 de abril, 2024
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba