Cali, diciembre 8 de 2022. Actualizado: miércoles, diciembre 7, 2022 12:24

Deninson ya está en la calle

Deninson ya está en la calle

Por Mauricio Ríos Giraldo

Deninson Mendoza se convirtió en el primer aspirante a la Alcaldía de Cali en salir a la calle; desde esta semana el exgerente de Telemedellín está recorriendo los barrios y hablando con la gente, aunque sostiene que no lo está haciendo en calidad de candidato.

Aunque no oculta su aspiración a la Alcaldía de Cali, Mendoza dijo lo siguiente:

“En este momento yo no soy candidato a nada, salimos a la calle a contar qué es el movimiento Independientes y por qué no tenemos partidos políticos detrás de nosotros”.

“Esta es la fase 1 de la aspiración, y lo que estamos haciendo es consolidando el movimiento en la ciudad”, agregó Mendoza.

Deninson ya está en la calle

Esas primeras salidas a recorrer la ciudad con su equipo y la camiseta y la bandera que identifican al movimiento creado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya le valieron a Deninson Mendoza los primeros ataques en redes sociales, donde, desde cuentas anónimas, le atribuyeron supuestos actos de corrupción como gerente del canal público de la capital antioqueña.

“Yo estoy muy tranquilo, he hecho las cosas con mucho amor, no tengo ninguna investigación, sólo derechos de petición; la derecha de Cali me quiere graduar de corrupto, pero yo cogí cuero de cocodrilo, cuero duro, y con esos ataques me ayudan a crecer, porque nada de lo que dicen es cierto, y a todo el que me diga algo que se pase, lo voy a demandar”, dijo Mendoza, en diálogo con Graffiti.

* * *

Sobre temas electorales, Deninson Mendoza aseguró que Independientes está hablando con el equipo del Pacto Histórico para identificar puntos de encuentro en lo referente a la Alcaldía de Cali y aclaró que en el caso del Concejo de la capital vallecaucana, el movimiento que representa tendrá lista propia.

Y aunque aseguró que no es ni opositor ni defensor del alcalde Jorge Iván Ospina, el exgerente de Telemedellín hizo duros cuestionamientos a quienes basan su campaña en darle duro al mandatario local.

“Estamos con muchas ganas de sentarnos a hablar con todo el mundo, creemos que a Cali tenemos que sacarla adelante entre todos, pero no con los que han salido a los medios de Bogotá a decir que Cali está podrida y que está mal”, dijo Mendoza.

“Sí, hay cosas para cambiar, hay mucho por hacer, pero hay cosas muy bonitas y muy buenas que se deben rescatar”, sostuvo el líder de Independientes, quien agregó que “hay dos o tres que quieren ganar la Alcaldía hablando mal de Cali”.

* * *

Graffiti le preguntó a Deninson Mendoza si no le preocupa que lo relacionen con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien no favorecen las últimas encuestas, y esto respondió:

“En las encuestas del GEA -Grupo Empresarial Antioqueño- le va mal al alcalde de Medellín, pero en las otras no; yo me siento super orgulloso de haber trabajado en el gobierno de Daniel Quintero, lo que aprendí en Medellín es maravilloso y quiero aplicarlo en Cali”.

Comments

miércoles 23 de noviembre, 2022
ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba