Cali, abril 26 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 21:06

El fantasma de Mario Castaño asusta en el Valle

El fantasma de Mario Castaño asusta en el Valle

Por: Mauricio Ríos Giraldo

¿Habrá más capturas en el Valle del Cauca dentro del proceso que se sigue contra la presunta red de corrupción que supuestamente lideraba el exsenador Mario Castaño, del Partido Liberal?

Desde que el excongresista caldense fue capturado en junio pasado, se venía especulando sobre la posible vinculación a su caso de políticos de los departamentos en los que obtuvo votaciones importantes, entre ellos el Valle del Cauca…

Y esas especulaciones terminaron por confirmarse la semana pasada con la captura de seis alcaldes de Caldas, Cauca y Valle del Cauca, que fueron vinculados a la investigación.

Hasta el momento han sido capturados los alcaldes de Aguadas, La Merced y Villamaría, en Caldas; Suárez, en el Cauca; Armero Guayabal, en el Tolima, y Alcalá, en el Valle del Cauca.

En este último departamento, sin ser conocido, el exsenador Castaño obtuvo cerca de 10.500 votos en las elecciones de marzo pasado, de los cuales casi 6.700 los obtuvo en Cali.

Por lo anterior, después de las capturas de la semana pasada, en el Valle del Cauca no han parado las especulaciones en torno al tema y se rumora que en este departamento habría más capturas por el caso de Castaño.

¿Qué tanto fundamento tienen estos rumores? Si bien no se ha dicho en qué departamentos será, la Fiscalía advirtió que sí habrá más capturas por este caso…

Y según fuentes extraoficiales, en el Valle del Cauca podrían ser vinculadas cuatro personas más, entre políticos y funcionarios.

Como se recordará, este caso tiene que ver con el supuesto cobro de coimas a cambio de contratos de obras públicas que supuestamente eran entregados a contratistas señalados por el capturado exsenador. Los cálculos iniciales hablan de un posible desfalco al Estado por $60 mil millones.

Comments

lunes 15 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba