Cali, abril 29 de 2024. Actualizado: domingo, abril 28, 2024 22:24

Libro blanco: órganos de control tienen la palabra

Libro blanco: órganos de control tienen la palabra

Por: Mauricio Ríos Giraldo

La directora ejecutiva de la Unidad de Acción Vallecaucana, María Isabel Alvarado, calificó como positivo el ejercicio del libro blanco realizado por el alcalde Alejandro Eder y solicitó que los organismos de control valoren la información allí contenida.

El libro blanco es un informe en el que se detallan las condiciones en las que el nuevo gobierno recibió la Alcaldía de Cali en materia de finanzas, proyectos y ejecución de parte de la administración del exalcalde Jorge Iván Ospina.

El informe fue presentado este jueves y contiene 170 presuntas irregularidades del pasado gobierno local.

“Más allá del ejercicio interno que haya hecho la actual administración, lo importante es la respuesta por parte de los organismos de control, que son los únicos llamados a establecer o no responsabilidades”, dijo María Isabel Alvarado.

“Lo que consideramos importante es que este libro blanco se sume a todo el tema de denuncias ciudadanas y procesos que están en curso, y que la respuesta de los órganos de control sea lo más clara y rápida posible, que cualquier hallazgo de naturaleza penal, fiscal o disciplinaria derive en un proceso eficaz”, agregó la directora ejecutiva de la Unidad de Acción Vallecaucana.

Esto, explicó Alvarado, es importante en la búsqueda de la confianza y credibilidad hacia la institucionalidad.

La directora ejecutiva de la UAV agregó que “hoy tenemos una ciudadanía mucho más activa y con mucho mayor entendimiento y conexión hacia esas temáticas que, al tener noticias como las del libro blanco, queda atenta a una resolución de estos temas”.

María Isabel Alvarado dijo que esta especie de rendiciones de cuentas post administraciones se van a convertir en una buena práctica, porque un mandatario en ejercicio sabrá que quien llegue a reemplazarlo tendrá el deber de verificar el estado en el que encuentra la administración y reportarlo a la ciudadanía y a las autoridades competentes.

Los órganos de control tienen la palabra…
* * *

Asumió nuevo diputado

Jonhy Fernando Acosta Villota asumió como diputado a la Asamblea del Valle del Cauca.

img... Acosta Villota, militante del Polo Democrático Alternativo y que hizo parte de la lista del Pacto Histórico a la corporación departamental, se posesionó en reemplazo del exdiputado Gildardo Silva Molina, quien renunció a la curul para asumir como representante a la Cámara, en reemplazo del fallecido congresista José Alberto Tejada.

Comments

viernes 22 de marzo, 2024
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba