Cali, marzo 18 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 18, 2024 20:23

Carlos-pinilla-graffiti

¿Qué camino tomarán los liberales?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El Partido Liberal tiene un caudal electoral importante en Cali y el Valle del Cauca, por lo que en la clase política hay expectativa por el camino que tomará la colectividad de cara a las elecciones de alcalde y gobernador.

Graffiti consultó al concejal Carlos Pinilla, presidente del directorio de la colectividad en la capital vallecaucana, quien aseguró que, hasta el momento, no hay ni candidatos a estos dos cargos ni tampoco decisiones sobre apoyos a aspirantes de otras colectividades.

“Estamos en el proceso de ver qué decisión toma la presidencia del partido sobre los avales para Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle”, dijo Pinilla.

En resumen, tal y como ocurrió en la campaña de 2019, los avales para Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle los definirá -en Bogotá- el jefe nacional del partido, el expresidente César Gaviria.

“Aspiraciones a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación no hay, y es precisamente por esa incertidumbre, porque no hay un mecanismo que garantice transparencia y estrategia política dentro del partido”, agregó el concejal.

El presidente del directorio liberal de Cali dijo que llevará el tema a la convención nacional de la colectividad, que se realizará en los próximos meses, para proponer que no se sigan centralizando las decisiones sobre los avales para alcaldías y gobernaciones.

Dijo Carlos Pinilla que, precisamente, por la falta de reglas claras para la definición del aval, descartó postularse de nuevo a la Alcaldía de Cali; el dirigente liberal buscará la reelección como concejal.

Finalmente, el presidente del Directorio Liberal de Cali sostuvo que se está trabajando en el fortalecimiento de la lista del partido al Concejo de Cali, en la que espera estén, además de él, los otros tres concejales de la colectividad -Fabio Arroyave, Juan Pablo Rojas y Juan Manuel Chicango-, y otros candidatos fuertes, como James Agudelo.

Comments

domingo 29 de enero, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba