Cali, diciembre 21 de 2024. Actualizado: viernes, diciembre 20, 2024 22:27

Salazar dice que será un concejal independiente

Salazar dice que será un concejal independiente

Mauricio Ríos Giraldo

Hace pocos días el Concejo de Cali autorizó al alcalde Alejandro Eder para gestionar un empréstito por $3,5 billones, el cual será destinado para financiar 32 grandes proyectos en la ciudad.

Aunque previamente se sabía que el gobierno caleño contaba con las mayorías para aprobar esta iniciativa, en la plenaria en la que se dio luz verde al billonario crédito hubo un voto que causó sorpresa: el del recién posesionado concejal Luis Fernando Salazar, del Pacto Histórico, que votó a favor de la iniciativa.

El voto de Salazar, quien asumió hace tres semanas como concejal de Cali –luego de una disputa jurídica al final de la cual el Consejo de Estado le reconoció el derecho a la curul- causó gran molestia entre sus compañeras de la coalición del Pacto Histórico, las concejales Ana Erazo y María del Carmen Londoño, quienes votaron en contra.

Por esta razón, Graffiti consultó a Luis Fernando Salazar para preguntarle qué lo llevó a aprobar el empréstito, y esto dijo:

“Antes de que yo llegara al Concejo de Cali, la coalición del Pacto Histórico se declaró en independencia, y teniendo en cuenta que la independencia nos da la facultad de aprobar lo que es para bien de la ciudad y negar lo que no le convenga a la ciudad, voté favorablemente”.

Salazar explicó que durante los diez meses que estuvo por fuera del Concejo, se dedicó a estudiar los temas de ciudad que pasaron por la corporación y, en compañía de expertos en finanzas públicas, analizó el empréstito y encontró que más del 27% tiene que ver con inversión social, algo que para él –que se define como representante de los sectores más vulnerables de la ciudad- tiene especial importancia.

El concejal advirtió que, aunque votó favorablemente la iniciativa, hará un riguroso control político para que cada peso se invierta correctamente.

Sobre la relación con sus colegas Ana Erazo y María del Carmen Londoño, que lo cuestionaron fuertemente por votar a favor del empréstito, Luis Fernando Salazar dijo que las respeta y las admira y recalcó que la diferencia de criterios en este caso no impide que puedan actuar como coalición en otros temas de ciudad.

“Yo tengo un eslogan: ‘Cali merece respeto’, porque hemos perdido el respeto por nuestra ciudad, nuestra ciudad ha perdido valores, se ha perdido la confianza, sobre todo en lo público en general, y por eso algunos desconfían frente al tema del empréstito, pero si actuamos con respeto por Cali, todo va a salir bien”.

Finalmente, Salazar reiteró que su posición frente a la administración del alcalde Eder será de independencia.

Comments

jueves 12 de diciembre, 2024
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba