Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: viernes, abril 19, 2024 20:00

Sí por el Valle busca llegar al Concejo y la Asamblea

Sí por el Valle busca llegar al Concejo y la Asamblea

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El movimiento Sí por el Valle buscará llegar al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle del Cauca en las elecciones de octubre próximo.

Se trata de una organización nueva, con poco más de dos años de existencia, pero conformada por líderes que llevan más de 20 años haciendo política en la capital vallecaucana y el departamento y que, cansados de ponerles sus votos a otros y ver que su trabajo de daba frutos, decidieron crear su propio movimiento.

El abogado Sebastián Jare Quiñónez, que inició en la política con el desaparecido excongresista Arcángel Clavijo, es el candidato de Sí por el Valle al Concejo de Cali.

Quiñónez trabajó por mucho tiempo en el Concejo de Cali -desde 1998 hasta el 2011- donde inició como mensajero y escaló hasta asistente 3, y luego pasó a la Asamblea del Valle, donde también fue asesor jurídico y secretario general. En la campaña de 2019 aspiró a una curul en esta corporación en la lista del Partido Liberal.

Para la Asamblea departamental el candidato de esta organización política es el también abogado Jhon Anderson López, especialista en movilidad.

Quinóñez y López estarán en las listas de Colombia Renaciente, partido que está en el proceso de consolidar una coalición con Independientes.

Sí por el Valle tendrá además candidatos a 8 alcaldías de municipios vallecaucanos: Palmira, Pradera, Candelaria, Florida, El Cerrito, Vijes, Tuluá y Restrepo.

En cuanto a la Alcaldía de Cali, esta organización aún no ha definido a quién apoyar. “Es una decisión que tomaremos en equipo”, dijo Sebastián Jare Quiñónez.

Comments

domingo 4 de junio, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba