Cali, diciembre 10 de 2025. Actualizado: miércoles, diciembre 10, 2025 21:27

Wilson Ruiz, al Senado y con De la Espriella

Wilson Ruiz, al Senado y con De la Espriella

Mauricio Ríos Giraldo

El ingreso del exministro Wilson Ruiz a la lista de Salvación Nacional al Senado de la República implica también su llegada a la campaña del precandidato presidencial Abelardo De la Espriella, coavalado por esta colectividad.

En diálogo con Graffiti, el ahora candidato al Senado explicó las razones por las que tomó estas decisiones y dijo que es urgente que la derecha se una en torno a un proyecto nacional.

Ruiz parte de un diagnóstico severo sobre la coyuntura institucional del país; en su criterio, la situación no permite la indiferencia:Colombia está atravesando una crisis institucional que no admite neutralidades”, afirmó, al señalar que, como exministro de Justicia y exmagistrado, ha visto “cómo bajo este gobierno se ha debilitado la confianza en las instituciones, se ha despreciado la meritocracia y se ha instalado una peligrosa narrativa que pretende justificar la improvisación y el desorden”.

Decidí dar un paso al frente para asumir una responsabilidad con el país y defender los valores que hoy están siendo amenazados”, dijo Ruiz, en diálogo con Graffiti.

El exmagistrado explicó que su llegada a Salvación Nacional no fue accidental…

Elegí a Salvación Nacional porque representa una plataforma seria, democrática y coherente con mi compromiso con la justicia”, dijo Ruiz, quien añadió que su aspiración no surgió de un cálculo electoral, sino de un deber político:Este no es un momento para cálculos políticos, sino para actuar con carácter y poner al servicio del país la experiencia, el conocimiento y la responsabilidad que la gente exige”.

Sobre su apoyo a Abelardo De la Espriella, Wilson Ruiz dijo:Es natural que quienes compartimos la defensa del orden, la libertad y la democracia encontremos puntos de convergencia”.

Ruiz, que hasta hace poco fue precandidato presidencial, se refirió a la fragmentación de la derecha y reconoció la gravedad del panorama, así como la urgencia de un acuerdo real.

La unidad de la derecha sí es posible, pero hoy no está madura. Hay demasiados egos, demasiadas precandidaturas y muy poco sentido de urgencia frente a lo que significa enfrentar a Iván Cepeda”, dijo Wilson Ruiz.

Sin embargo, el exministro advirtió que el tiempo político tiende a acelerar las decisiones y que la división sería un lujo que el país no puede permitirse.

La realidad nacional está obligando a todos los sectores democráticos a entender que divididos no hay manera de ganar”, recalcó el candidato al Senado.

Si queremos enfrentar a Cepeda con posibilidades, tenemos que dejar atrás los personalismos y entender que lo que está en juego no es una campaña, sino el futuro de Colombia. Y en ese propósito yo estoy dispuesto a sumar, a construir y a trabajar por un bloque sólido que defienda la democracia”, dijo Ruiz.


Wilson Ruiz, al Senado y con De la Espriella

Comments

miércoles 10 de diciembre, 2025
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba