Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

¿Y si el centro marcha?

¿Y si el centro marcha?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

¿Serán las marchas de este domingo, 21 de abril, las movilizaciones más grandes realizadas hasta el momento contra el gobierno del presidente Gustavo Petro?

Hay quienes dicen que sí, y puede que ese pronóstico se cumpla, pero, dependerá, en gran medida, de que no marche sólo la derecha…

Y tal parece que así será, pues figuras muy representativas del centro del espectro político, como el exministro Alejandro Gaviria, ya anunciaron su participación.

img... Gaviria, que hizo parte del gabinete del presidente Gustavo Petro al comienzo del gobierno, anunció que marchará en protesta contra las decisiones que se han tomado en materia de salud y que, considera, conducirán al colapso del sistema.

Pero el exministro de Salud y Educación no es la única figura de centro que anunció su participación en la marcha del domingo…

También saldrá a marchar el exsenador Juan Manuel Galán, que, además de ser una figura liberal –ideológicamente hablando- es hermano del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lo que le da más peso a su participación en las movilizaciones contra el gobierno nacional.

img... Con la participación de estas figuras y de dirigentes de la Alianza Verde, es muy posible que ciudadanos que se identifican con ellos o que no quieren ser marcados como uribistas, salgan a marchar, pues el mensaje que se envía con el anuncio de la vinculación de personalidades como Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán a la marcha es que estas movilizaciones no son por razones ideológicas, sino que, realmente, hay una gran insatisfacción frente al gobierno nacional y una desconfianza creciente por lo que pueda ocurrir con el país si el presidente Gustavo Petro insiste en sus reformas –incluida la constituyente- a como dé lugar.

¿Qué dirá el domingo Petro, que suele calificar las marchas en su contra como manifestaciones de la “derecha” y de la “oligarquía”, si sale a marchar gente de todos los colores políticos?

Comments

viernes 19 de abril, 2024
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba