Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Autoridades garantizan tranquilidad

Blindan suroccidente colombiano por elecciones

Blindan suroccidente colombiano por elecciones
miércoles 25 de mayo, 2022

Con el fin de blindar el suroccidente colombiano, el Ministerio del Interior confirmó que más de 23 mil hombres de la Fuerza Pública se desplegarán para garantizar la seguridad y transparencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Así mismo, el Ministerio indicó que se hará acompañamiento logístico para la llegada del material electoral y la Fuerza Pública estará a disposición de acuerdo a los requerimientos que se lleguen a requerir en las regiones.

El Ministro del Interior, Diego Molano, manifestó que, “el compromiso del Gobierno Nacional es absoluto frente a garantizar que el día domingo se pueda ejercer una fiesta democrática y que todos los ciudadanos, puedan ejercer el derecho al voto y que sea ese el resultado el que determine los ganadores del proceso presidencial”.

Por otra parte, el Valle del Cauca también ratificó que está listo para blindar las elecciones presidenciales.

Tras un análisis del Plan Democracia que se implementará en la región, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, precisó que desde la Administración departamental se vienen atendiendo las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo y se ha realizado un trabajo de prevención de delitos electorales en los 42 municipios del Valle con los gestores de convivencia.

Murcia dijo que “estamos garantizando totalmente la tranquilidad en el Valle del Cauca, queremos que toda la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera libre y espontánea. Son 1.082 puestos que serán priorizados en el departamento”.

Según la Registraduría, en el Valle están habilitados para votar 3.6 millones de personas en 9.639 mesas instaladas.

Se reforzaron la vigilancia y los patrullajes en el departamento con más de cinco mil efectivos de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las autoridades recordaron que en las elecciones del Congreso no hubo contratiempos y se espera que la jornada del domingo transcurra en normalidad.

Foto: Diario Occidente

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba