Cali, junio 16 de 2024. Actualizado: sábado, junio 15, 2024 02:03

Otros tres capturados

En velorio dan de baja cinco integrantes de disidencias

En velorio dan de baja cinco integrantes de disidencias
Foto: Ejército
jueves 30 de mayo, 2024

Durante un velorio que se realizaba en el municipio de Balboa, Cauca, cinco presuntos disidentes de las Farc murieron y otros tres resultaron heridos.

Los hechos se presentaron en la vereda Papayal del corregimiento de Lomitas de este municipio, en momentos en que se realizaba el velorio del soldado Jaime Caicedo en el Cauca, quien estaba desaparecido desde hace diez días.

Según informó el Ejército, los hombres llegaron en dos camionetas al lugar donde se velaba el cadáver y se enfrentaron con unidades militares que brindaban seguridad a las exequias del militar profesional.

Las autoridades informaron que los hombres pertenecían a la estructura “Jaime Martínez”.
En el lugar se encontraban tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.4 quienes fueron atacadas por los integrantes del frente desde dos vehículos.

El Ejército informó que “en la reacción, los soldados neutralizaron a cinco integrantes de este grupo ilegal, hirieron a tres más e incautaron armamento usado durante el ataque”.

Además, fue incautada abundante material de guerra e intendencia.

Desaparecido

Como se recordará, el soldado Jaime Eduardo Caicedo se encontraba desaparecido desde hace diez días, luego de intentar atravesar el río San Juan, en Cumbal, Nariño, durante operaciones de seguridad en la zona.

La institución castrense informó que “su ubicación se dio en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi, Ecuador, sitio del afluente compartido con la frontera del vecino país.

Desde este momento se adelantaron las coordinaciones correspondientes con las autoridades ecuatorianas para adelantar el traslado de nuestro soldado e iniciar así los procedimientos legales para determinar las causas de su deceso”.

Así mismo, la entidad agregó que “el Ejército Nacional lamenta el fallecimiento de nuestro soldado Caicedo, quien hacía parte de la institución desde hace siete años, destacándose por su total entrega y compromiso en bien de la seguridad del sur del país.

Este Comando envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución, continuando con el acompañamiento psicosocial a sus familiares a través de un equipo de profesionales del Centro de Familia Militar”

El soldador recibió un homenaje en Ipiales y posteriormente su cuerpo fue trasladado hasta Balboa, Cauca.


En velorio dan de baja cinco integrantes de disidencias

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba