Cali, agosto 29 de 2025. Actualizado: viernes, agosto 29, 2025 21:03
Refuerzan seguridad
Gobernador del Cauca denunció amenazas
Un plan para atentar contra su vida por parte de los grupos ilegales que operan en el Cauca denunció el gobernador Octavio Guzmán, por lo que se le reforzó su esquema de seguridad.
Según el mandatario los organismos de inteligencia detectaron un plan al parecer dirigido por las disidencias de las Farc para atentar contra él.
Por eso se reforzó no solamente su seguridad sino también la de la sede de la Gobernación.
El mandatario aseguró que “tengo amenazas, incluso hay un plan para matar al Gobernador del Cauca y estamos protegiéndonos, pero en el ejercicio del cargo, porque no podemos desamparar a los caucanos que esperan que el Gobierno departamental con inversión de recursos, les brinde atención con proyectos”.
Conocimiento
El gobernador Guzmán manifestó que “la Fiscalía, Policía y el Ejército tienen conocimiento de este plan. Sabemos que hay una directriz del Bloque Occidental porque soy uno de los que defiende a las comunidades y trabaja con la Fuerza Pública”.
El mandatario enfatizó que se conoce de “una directriz del Bloque Occidental de las disidencias de las Farc” luego de participar en la ceremonia de transmisión de mando de la Tercera División del Ejército en Popayán, en el relevo del Brigadier General Federico Mejía al Brigadier General Javier Hernando Africano, quien estará a cargo de la región.
Como se recordará el Cauca ha sido uno de los departamentos más afectados por la violencia que se presenta en el suroccidente colombiano.
Precisamente la semana pasada las autoridades incautaron en el sur de esta región un gigantesco arsenal.
La amenaza contra Octavio Guzmán se suma a las que han sido objeto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, así como el ataque de que fue objeto la familia del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz.