Cali, noviembre 15 de 2025. Actualizado: viernes, noviembre 14, 2025 23:43
Sigue escalada de violencia
Explota carrobomba en la vía Panamericana
La ola de violencia continúa en el departamento del Cauca, tras dos graves hechos registrados en la vía Panamericana, entre Cali, Popayán y Pasto.
Por un lado, un vehículo cargado con explosivos explotó en el corregimiento de Tunía, sobre el corredor que conecta Popayán con Cali, muy cerca de donde se presentó el atentado del senador Temístocles Ortega.
Según las autoridades, la detonación se produjo en la madrugada, dejando como saldo la muerte de una persona y se investiga si era el conductor.
El coronel Gerson Bedoya, comandante de la Policía Cauca, confirmó que el carro estaba acondicionado para un atentado contra los uniformados ubicados a unos 400 metros del lugar.
La onda expansiva afectó una escuela, viviendas cercanas y derribó redes eléctricas, dejando sin servicio a varias veredas.
Tropas del Ejército y unidades de Policía de Carreteras hallaron el vehículo completamente destruido y trabajan con la Fiscalía para esclarecer si la explosión ocurrió antes de que el carro alcanzara el puesto de control.
Versiones preliminares atribuyen el hecho a disidencias de las Farc.
En Rosas
Horas antes, en el corregimiento de Párraga, municipio de Rosas, varios hombres armados instalaron un presunto retén ilegal, obligando a detener a conductores y atravesando vehículos para bloquear el paso.
Testigos reportaron que los sujetos realizaron disparos contra las llantas de camiones y marcaron los automotores con siglas del frente Carlos Patiño.
Videos difundidos muestran a un individuo disparando contra un vehículo que llevaba pintado el nombre de esa estructura.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán rechazó el hecho luego de un consejo extraordinario de seguridad en el que se anunció un refuerzo permanente de la seguridad en la vía Panamericana y en los puntos estratégicos del territorio caucanos.
Así mismo, se anunció que unidades especializadas y personal adicional están desplegados para custodiar, patrullar y acompañar.

