Cali, diciembre 3 de 2025. Actualizado: miércoles, diciembre 3, 2025 19:18
Accidente generó el cierre total de la vía Buga–Buenaventura
Choque en cadena deja una menor fallecida
Un grave accidente de tránsito en la vía Buga–Buenaventura, en zona de pare y siga, dejó como saldo la muerte de una niña, una mujer lesionada y un cierre total de la carretera mientras avanzan las maniobras de rescate y retiro de vehículos.
Según el reporte oficial, seis automotores se vieron involucrados en un choque en cadena que se produjo cuando un camión cisterna —vehículo 2, placas ZNL-306— que se desplazaba en sentido Buga–Buenaventura, impactó por la parte trasera a un campero rojo, JEP VKG-548 (vehículo 1), conducido por Apolinar Méndez Pérez, quien resultó ileso.
Tras el primer choque, el camión cisterna colisionó también contra un tractocamión azul —vehículo 3, UYV-698— manejado por Elver Ocampo, igualmente ileso.
Este tercer vehículo terminó encima de un automóvil blanco —vehículo 4, KWQ-684— en el que viajaban dos mujeres: una adulta que fue rescatada con vida y una niña que lamentablemente murió en el interior del automotor.
Bomberos de Buenaventura adelantaron las maniobras de extracción y rescate, logrando liberar a la mujer atrapada, mientras que la menor no sobrevivió debido a la gravedad del impacto.
El vehículo 4, al ser impulsado por el choque, terminó colisionando contra un tractocamión blanco —vehículo 5, TDS-694— conducido por Jorge Gregorio Marroquín Rodas, quien resultó ileso.
A su vez, este último golpeó a un sexto camión —vehículo 6, placas SQZ-320, amarillo— manejado por Fredy Arturo Peña Reyes, también sin lesiones.
El único conductor lesionado es el del camión cisterna inicial (vehículo 2), quien fue trasladado al hospital de Buenaventura para valoración médica.
La vía permanece en cierre total debido a la complejidad de las maniobras necesarias para retirar los vehículos involucrados y restablecer la movilidad.
Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para establecer responsabilidades y determinar las causas que desencadenaron el siniestro.

