Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Estudian riesgos marinos

Actualizan carta náutica de Buenaventura

Actualizan carta náutica de Buenaventura
Foto: Dimar
viernes 19 de abril, 2024

Con el fin de actualizar información, el Centro de Investigaciones de Tumaco de la Dirección General Marítima Dimar, adelantó estudios hidrográficos en la bahía interna y el canal de acceso de Buenaventura.

El levantamiento hidrográfico se realizó abordo de la lancha “Soudermax VI”, con tecnología monohaz, utilizando ecosonda Odom echotrac CV100, y aplicando técnicas recomendadas por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

Ante el alto movimiento marítimo en el Puerto de Buenaventura, la renovación de la Cartografía náutica se realiza cada seis meses, actualizando los datos hidrográficos, identificando valores de profundidad y el relieve del fondo marino, recolectados y analizados por el Centro de Investigaciones y enviados al Servicio Hidrológico Nacional de la Autoridad Marítima Colombiana en Cartagena.

Riesgos

Este levantamiento hidrográfico permitió recolectar la información batimétrica necesaria para determinar los posibles riesgos de la navegación y necesidades de señalización.

Estas acciones buscan garantizar la Seguridad Integral Marítima y la vida humana en el mar.

De esta manera, el CCCP cuenta con información hidrográfica y geológica de las aguas territoriales y de jurisdicción actualizada, con el fin de generar información de valor para la seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y el desarrollo de la región.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba