Cali, diciembre 21 de 2024. Actualizado: viernes, diciembre 20, 2024 22:27

Tres automotores quemados

Alerta en el Valle por incineración de vehículos

Alerta en el Valle por incineración de vehículos
Foto: Pixabay
viernes 4 de octubre, 2024

Las autoridades investigan quienes fueron los autores de la incineración de tres vehículos en diferentes sitios del Valle del Cauca.

Según informaron las fuerzas del orden uno de los hechos se presentó en el municipio de Ginebra donde fue incinerado un microbús de transporte público.

La Policía Valle indicó que en esta localidad, tres hombres en motocicleta hicieron detener un microbús de servicio público, al parecer en un intento de hurto.

Según la institución, los delincuentes obligaron a los pasajeros a bajarse del vehículo, los requisaron y luego procedieron a incendiar el automotor.

Reacción

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, dijo que “durante la reacción policial, que culminó en una persecución cerca al municipio de Guacarí, se logró la captura de un hombre en motocicleta con las características de uno de los presuntos responsables”.

El oficial indicó que el detenido y principal sospechoso, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se adelanten los procesos correspondientes y se determine su implicación en estos hechos.

En pradera

Por otra parte, las autoridades informaron que en el municipio de Pradera, se reportó la incineración de dos camionetas.

Según el Ejército, estos vehículos habrían sido hurtados por grupos delincuenciales y posteriormente quemados.

La institución indicó que se presume que este hecho fue perpetrado por bandas de delincuencia común que operan en el suroriente del Valle.

Las autoridades informaron que las investigaciones sobre los autores y causas de estos incidentes continúan y que han reforzado la seguridad en esta región del Valle del Cauca.

Fuertes operativos

Por otra parte, y a través de la operación “Temis”, la Policía Valle anunció que se realizaron nueve diligencias de allanamiento en el municipio de Palmira, y se capturaron cinco presuntos integrantes de esta estructura delictiva, responsables e extorsiones a los habitantes de barrios como Villa Diana y Harold Eder, comuna 1 de Palmira, a quienes exigían entre 50 y 500 mil pesos, a cambio de permitirles vivir en el sector y no desplazarlos de sus viviendas.

Se denunció que cuando los afectados no accedían a las exigencias les hurtaban pertenencias como motos, computadores y joyas, obligando a los habitantes a abandonar sus residencias para apoderarse de ellas con el fin de arrendarlas o convertirlas en lugares para elexpendio de estupefacientes.

Desde 2019, este grupo había mantenido actividades delictivas con orígenes en la banda
delincuencial “Los 300”.

Estas 5 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General por los capturado delitos de
extorsión, hurto, concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa y desplazamiento
forzado.

De igual manera, la operación “Temis”, permitió la captura de ocho personas que harían parte de
los grupos delincuenciales “La inmaculada” y “Los Espartanos”, responsables del cobro de
extorsiones a los diferentes gremios productivos y comunidad en general en Tuluá y
Buenaventura.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba