Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Dados de baja dos presuntos guerrilleros

Combates en zona rural de Guacarí

Combates en zona rural de Guacarí
miércoles 22 de junio, 2022

Las autoridades informaron que dos integrantes de las disidencias de las Farc del bloque Adán Izquierdo fueron neutralizados durante combates que se presentaron en zona rural del municipio de Guacarí, en el centro del Valle del Cauca.

Según informó la Tercera División del Ejército, entre los sujetos dados de baja se encontraría el cabecilla de finanzas de esta estructura residual y uno de los principales dinamizadores de acciones criminales en este departamento.

Los combates se presentaron en la vereda Alto Pomares donde la fuerza pública adelantó una maniobra de combate y labores de inteligencia contra la Adán Izquierdo.

El Ejército afirmó que uno de los muertos, además es señalado de ser el tercer cabecilla de esta agrupación ilegal, sería el encargado de planear, coordinar y ejecutar acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

Así mismo, la institución habría sido el responsable de asesinatos selectivos a líderes sociales e indígenas, secuestro y extorsión en el Valle.

También lo señaló de ser el responsable de adquirir material logístico y de guerra para este grupo terrorista, cobraría dinero producto de extorsiones, donde de acuerdo con la información preliminar, estaría recibiendo cerca de 50 millones de pesos al mes.

Además, indicó que este sujeto sembraba el terror en otros municipios del centro del Valle como Buga y Tuluá.

La Tercera División del Ejército informó que se mantendrá la ofensiva en el suroccidente colombiano, con el objetivo de desarticular estas agrupaciones criminales.

Se conoció que durante los operativos fueron incautados dos fusiles, una pistola, un revólver y munición.

La comunidad de la zona informó que al parecer las tropas adelantaban en la zona un allanamiento cuando fueron hostigadas por los terroristas.

Los habitantes de la zona rural de Guacarí expresaron su preocupación y se mostraron atemorizados por los combates.

Foto: Ejército Nacional

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba