Cali, enero 21 de 2026. Actualizado: miércoles, enero 21, 2026 21:50

Llamado a las autoridades

Piden cumplir normas por ataque de perro en Palmira

Piden cumplir normas por ataque de perro en Palmira
Foto: Pexels
miércoles 21 de enero, 2026

Un llamado a las autoridades y a los dueños de perros de razas peligrosas hicieron familiares de un menor de diez años que fue atacado por un canino en Palmira, para que hagan cumplir las normas.

El menor será sometido a una cirugía facial luego de resultar gravemente herido en un ataque protagonizado por un perro de raza considerada potencialmente peligrosa.

Según familiares del menor, el hecho ocurrió en la Urbanización Campestre, mientras jugaba fútbol en la cancha del conjunto residencial.

De acuerdo con el relato de los parientes del afectado, el perro ingresó al lugar sin bozal ni correa, a pesar de ser un animal de gran tamaño.

Lesiones

El ataque dejó al niño con cuatro heridas en diferentes partes del cuerpo, una de ellas, en el brazo derecho, ya fue suturada con cuatro puntos, mientras que la lesión facial es profunda y requiere intervención quirúrgica especializada.

El niño está bajo observación médica dijo la madre quien enfatizó que la herida del rostro necesita una cirugía, y además del dolor físico, el impacto emocional ha sido muy fuerte, ya que el menor se encuentra ansioso, con dificultades para dormir y revive constantemente el momento del ataque.

La familia también denunció que el perro ya habría atacado anteriormente a otro menor, situación que, aseguran, fue informada a las autoridades.

Aunque la madre indicó que la Policía actuó bien y llegó a tiempo, el problema es que el dueño paga el comparendo y el perro continúa con él. “Ya había pasado una vez y volvió a ocurrir”, señaló la madre.

Por eso ella y demás allegados al menor hicieron un llamado a las autoridades para que se hagan cumplir las normas existentes sobre la tenencia responsable de este tipo de animales.

Ante lo ocurrido, la familia reiteró su llamado a las autoridades para que se adopten medidas más estrictas, especialmente en conjuntos residenciales.

Recordaron que la normativa vigente exige que los perros potencialmente peligrosos circulen siempre con bozal y correa, estén debidamente registrados, cuenten con póliza de responsabilidad civil y sean manejados por adultos responsables.

Además, insisten en que el cumplimiento de estas disposiciones es clave para prevenir nuevos ataques y proteger la vida de niños y vecinos.


Piden cumplir normas por ataque de perro en Palmira

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba