Cali, mayo 30 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 29, 2024 23:25

Será entregado este año

Nuevo puente de Juanchito en la recta final

Nuevo puente de Juanchito en la recta final
Foto: Gobernación del Valle
viernes 3 de febrero, 2023

Durante la visita técnica que hizo la gobernadora Clara Luz Roldán, a las obras de construcción del nuevo puente de Juanchito, la mandataria ratificó que la estructura se entregará completamente terminada este año.

La mandataria regional dijo que “pudimos constatar los avances y que el material está en obra. Le quiero decir a los vallecaucanos que los recursos están totalmente garantizados en caja, cada día seguimos avanzando en esta obra de alta ingeniería, que a veces es difícil de explicar por la complejidad de la misma, pero este año confiando en Dios y en este equipo de profesionales vamos a estarlo inaugurando”.

Así mismo, Roldán invitó a los vallecaucanos interesados en trabajar para la terminación de la obra que hagan llegar su hoja de vida, ya que se está recibiendo personal.

Avances

El director de la Interventoría de la Universidad del Quindío, Marco Aurelio Forero, precisó que “todos los problemas que tuvimos por escasez de materiales ya fueron superados y están en obra, incluidas unas formaletas de carga y soporte que llegaron el día de ayer”.

Aseguró que para avanzar más rápido se contempla el aumento de los turnos de trabajo.

Accesos

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, aseguró que se avanza para “empezar a unir las calzadas en la mitad del río y luego hacer la culminación de los accesos. Adicionalmente, vamos a tener un plan de manejo de tráfico para Ciudad del Campo por debajo del puente mientras siguen las obras, pero la solución definitiva para ellos será este puente actual que va a quedar de acceso exclusivo y de conexión de la ciclorruta”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Diario Occidente (@diariooccidente)

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba