Cali, enero 15 de 2025. Actualizado: martes, enero 14, 2025 22:18
Este diciembre
Palmira tendrá “una historia de navidad”
Con el nombre “Palmira, una historia de navidad”, la Villa de las Palmas encenderá el próximo 7 de diciembre su tradicional alumbrado que este año tendrá 17 puntos iluminados en la zona rural y urbana.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, hizo la presentación del alumbrado navideño de fin de año y junto con su gabinete anunció el plan estratégico que distintas Secretarías tienen para que los palmiranos puedan disfrutar de esta época.
El mandatario local indicó que “esta es una temporada bonita, que nos permite sacar una excusa para compartir en familia y dar gracias por todo lo que tenemos. El municipio se ha propuesto iluminar 17 espacios entre la zona urbana y rural para brindar ese espacio de integración familiar y que la gente pueda recorrer, caminar y comprar en los emprendimientos y negocios de la ciudad los regalos que van a entregar esta temporada decembrina”.
Así mismo indicó que la idea también es “que se pueda disfrutar de todo el talento que hay en nuestra ciudad con la agenda cultural y por supuesto que eso nos permita vivir una época de reflexión y unión”.
Inversión
Desde la Secretaría de Infraestructura se realizó una inversión total de más de $2.500 millones para la instalación de los 17 puntos iluminados en todo el municipio, nueve en la zona urbana y ocho en la zona rural. Entre lo más destacado de este alumbrado, se encuentra el mapping de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el cual consiste en la proyección de videos animados sobre la superficie de este símbolo de Palmira. También se destaca el alumbrado en el parque Bolívar, la estación del Ferrocarril y los parques de la Factoría, el Obrero y el Bosque Municipal.
En cuanto a la zona rural, el alumbrado navideño estará en Ciudad del Campo y los corregimientos de Boyacá, El Bolo, Guanabanal, Tablones, La Buitrera, Rozo y Tienda Nueva. Estas iluminaciones navideñas se podrán disfrutar a partir del próximo 7 de diciembre hasta el 9 de enero del 2023.
Foto: Alcaldía de Palmira