Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 01:13

Procuraduría, el alcalde Oscar Escobar

Pliego de cargos contra alcalde de Palmira

Pliego de cargos contra alcalde de Palmira
viernes 12 de agosto, 2022

Por presunta omisión en control de una marcha que terminó en desmanes durante el pasado paro cívico, la Procuraduría General de la Nación profirió cargos al alcalde de Palmira, Oscar Escobar.

Según informó la entidad, el mandatario local participó en la marcha y, presuntamente, solicitó a los miembros de la Policía Nacional no hacer presencia en el desarrollo de la misma, lo que expuso a quienes no hicieron parte de ella y facilitó la realización de los hechos que condujeron a la quema del peaje Ciat, en la vía que va de Cali a Palmira.

El Ministerio Público señaló además que Escobar García habría incumplido sus deberes como primera autoridad municipal e incurrido en falta disciplinaria por acción, ya que sus decisiones propiciaron desórdenes públicos en el municipio, además de interrumpir la seguridad y convivencia ciudadana.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cali calificó la presunta falta como grave a título de culpa gravísima.

Luego de conocer el comunicado de la Procuraduría, el alcalde Oscar Escobar, confirmó que participó en la marcha pacífica y que la quema del peaje fue realizada por personas ajenas a la manifestación.

Así mismo dijo que el día de la marcha no tuvo contacto con ningún funcionario de la fuerza pública y que durante la manifestación y en el sitio del peaje no hubo acompañamiento de uniformados pero que no existen pruebas de que haya dado la orden de retirar a las autoridades de la zona y en eso enfocará su defensa.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba