Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Garantizan ayuda humanitaria

Recursos para atender víctimas de la violencia

Recursos para atender víctimas de la violencia
miércoles 22 de junio, 2022

La atención de las víctimas de la violencia es una de las prioridades del actual gobierno departamental.

Por esta razón el gobierno del Valle asignó $660 millones para intervenciones urgentes para esta población específica.

En ese sentido la Secretaría de Paz y Reconciliación asignó un fondo para subsidios de ayuda humanitaria de inmediatez que permitirá atender a víctimas del conflicto armado durante el 2022. El objetivo es intervenir en situaciones cuando se presente, por ejemplo, desplazamiento forzado de tipo masivo, en los cuales las víctimas requieren intervenciones urgentes en materia de asistencia.

“En el Valle del Cauca hay desplazamiento, significa que hay que apoyar las víctimas y hay que entregar una ayuda humanitaria de inmediatez. Desde la Gobernación han previsto $660 millones para lograr esos retornos y superar la vulnerabilidad. Son dineros en apoyo a los recursos que coloca el Gobierno nacional para ayuda a la inmediatez de esta población”, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.

Por otra parte, Luz Adriana Toro Vélez, directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, aseguró que “estos recursos sirven para vivienda, alimentación y salud, eso es lo principal”.

La funcionaria agregó que hay que tener en cuenta donde se van acomodar las víctimas que vengan desplazadas de otros municipios y departamentos, como por ejemplo en albergues, alguna casa o sitio y que no les falte la alimentación, aseo e higiene.

“Todo esto es para ayuda de inmediatez mientras logran ubicarse en el sitio que van a quedarse o retornar a sus lugares donde estaban” indicó.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba