Cali, marzo 3 de 2024. Actualizado: viernes, marzo 1, 2024 23:43

En Tuluá y Buenaventura

Refuerzan campaña contra extorsión

Refuerzan campaña contra extorsión
jueves 10 de noviembre, 2022

Una intensa campaña viene adelantando el Gaula de la Policía en los municipios de Tuluá y Buenaventura, para combatir delitos como la extorsión y el secuestro.

El Comando Especial Antiextorsión y Prevención de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, realizó una conferencia de Prevención del secuestro y la extorsión sobre delitos cibernéticos como sexting y grooming, dirigida a los estudiantes de cuarto y quinto grado de la institucion educativa Jhon Freddy Kenedi en el municipio de Tuluá, dando a conocer las recomendaciones en seguridad con las redes sociales, generando una cultura de autoprotección.

Así mismo, se dio a conocer el código QR, ¡Yo no pago, Yo denuncio! y línea de atención nacional 165. Beneficiando 50 estudiantes

Además, el Comando Especial Antiextorsión de la Región 4 en conjunto con Gaula Valle participaron de la actividad Expociudadanía realizada en el Coliseo de Ferias del municipio de Tuluá, socializando la estrategia del código QR e invitando a todas las personas a conocer nuestra linea165 para prevenir el delito del secuestro y la extorsión

En Buenventura

También se hicieron presentes en Buenaventura, acompañando a los comerciantes y comunidad en general por medio de jornadas preventivas, enseñamos las diferentes modalidades de extorsión y las recomendaciones sobre cómo se debe actuar en los diferentes casos para evitar ser víctimas de este delito y a su vez, garantizando con ello el normal desarrollo de las actividades económicas y la seguridad humana.

Por eso invitó a toda la comunidad a que brinde información que conlleve a obtener resultados contundentes en contra de la delincuencia.

Foto: Gaula Policía

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba